Paris respondió al Colmed por cuarentenas y aseguró que "no es el presidente de por sí" quien toma la decisión

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo referencia durante la mañana de este miércoles al planteamiento del Colegio Médico de modificar la estrategia para decretar las cuarentenas en el marco de la pandemia del coronavirus.
Fue Izkia Siches, quien planteó que las medidas de cuarentena y su levantamiento no sean "definidas por el Presidente de la República, sino que deben ser en base a un sistema de trazabilidad montado".
Tras ser consultado por estos dichos, el secretario de Estado, aseguró que son "parte de una premisa falsa, no es el presidente de por sí, individualmente el que toma la decisión, existe un comité de crisis, varios ministros, subsecretarios, encargados de datos, ingenieros de datos, de casos activos, incidencia de casos activos, variables socioeconómicas, capacidad de la red asistencial y la concentración de casos", aseguró.
Y en este sentido, argumentó que "aunque parezca" las decisiones de cuarentena "jamas la ha tomado (el presidente) en forma individual, esa premisa no es verdad, es un equipo que trabaja. Se revisa comuna por comuna, ciudad por ciudad".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/07/01/661957/Paris-respondio-al-Colmed-por-cuarentenas-y-aseguro-que-la-decision-no-es-el-presidente-de-por-si.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios