Minsal anunció que robustecerá plataforma para trazar casos y buscará llegar en menos de 48 horas a contactos estrechos

El ministerio de Salud anunció que fortalecerá la política de trazabilidad y aislamiento de los casos de Covid-19, y que para ello, robustecerá la red informática y de datos Epivigila, lo que permitirá realizar un seguimiento más acabado, en los distintos estamentos, a los contagios por el virus.
Según explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, la plataforma existente, recibirá soporte de la compañía Amazon, lo que permitirá hacerla más robusta y tener mayor soporte, para poder tener un mayor número de datos disponible, y que esa información se pueda compartir.
La idea, es que, apenas los laboratorios confirmen los nuevos casos, estos estén disponibles en la plataforma, información a la que puedan acceder los profesionales del Ministerio de Salud que trabajan en el control del virus, al igual que los trabajadores de la red de salud primaria.
De esa forma, se busca poder contactar con celeridad a la persona infectada y, en un plazo inferior a 48 horas, encontrar a sus contactos estrechos "para indicar el aislamiento de manera oportuna".
La red, que según informó Daza, podría estar disponible a partir del viernes, también estará vinculada con el plan de residencias sanitarias.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/07/01/661954/Minsal-anuncio-que-robustecera-plataforma-para-trazar-casos-y-buscara-llegar-en-menos-de-48-horas-a-contactos-estrechos.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios