El Vaticano declaró culpable de abuso sexual al sacerdote Jorge Laplagne


El Arzobispado de Santiago informó que el Vaticano declaró culpable al sacerdote Jorge Laplagne, quien fue acusado de cometer abusos sexual en contra de un menor de edad.
A través de un comunicado, se informó que “la Santa Sede ha considerado culpable del delito contra el sexto mandamiento del decálogo contra menor, al Pbro. Jorge Enrique Laplagne Aguirre”.
Aunque, sostuvieron que el religioso “señaló su decisión de apelar, por lo que el proceso sigue su curso”.
Con ello, precisaron que “mientras tanto, seguirán vigentes las medidas cautelares de restricción del ejercicio público del ministerio”.
Vale decir que se abrió una investigación canónica en contra de Laplagne en julio pasado, luego de una denuncia recibida por el presunto abuso de un menor de edad, hechos que habrían ocurrido hace 13 años.
El ex acólito Javier Molina acusó al sacerdote y también denunció a los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati, junto al sacerdote Raúl Hasbún, por presunto encubrimiento de los hechos.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/07/01/661908/El-Vaticano-declaro-culpable-de-abuso-sexual-al-sacerdote-Jorge-Laplagne.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios