Transportistas del Biobío marcan asientos para reducir riesgos de contagios de Covid-19

El gremio ha tomado una serie de medidas en sus líneas más allá de la normativa que exige el uso de mascarillas tanto por parte de conductores y pasajeros. La idea es poder mantener el distanciamiento físico.


Si bien, el llamado es a quedarse en casa se están tomando una serie de medidas para quienes sí deben salir a trabajar o hacer trámites. En ese contexto es que los transportistas del Biobío han ido incrementando protocolos para evitar contagios. Uno de ellos es marcar los asientos de buses y así poder mantener el distanciamiento físico.
Una de las líneas que adoptó esta decisión fue Buses Campanil quienes además pusieron una protección para la cabina del conductor. "Nosotros no le hemos dicho a la gente dónde tiene que sentarse, ha sido sólo a conciencia de ellos. Obviamente, cuando viaja una pareja ellos se sientan juntos porque están seguros de que no están contagiados, pero en general la recepción ha sido buena", contó el presidente de la Asociación Gremial de Transportistas del Biobío (Aget), Pedro Peña.

La necesidad de distanciamiento físico no sólo aplica apara los buses del Gran Concepción, sino también para los pasajeros del Biotrén, quienes también ha tenido que aprender a viajar manteniendo la distancia física. Por eso, desde Fesur indicaron que "en todo el sistema de transporte público, a medida que aumenta la cantidad de pasajeros, se hace cada vez más difícil cumplir con la distancia física, por lo que tenemos que reforzar la interacción segura”.




Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2020/06/10/658506/VIDEO-Transportistas-del-Biobio-marcan-asientos-para-reducir-riesgos-de-contagios-de-Covid19.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios