Seremi de Salud de Valparaíso fue dado de alta: “Estuve en el limbo"


Pasado el mediodía de ayer, el seremi de Salud, Francisco Álvarez (34) , fue dado de alta de la Clínica Ciudad del Mar, tras haber estado con un complejo caso de Covid-19 que se agravó por su asma, necesitando respiración asistida.
Actualmente, según indicó se encuentra en su hogar, “disfrutando de estar en mi casa, de las comodidades de estar en mi hogar y con una segunda oportunidad en la vida”.
“ Estuve en el limbo (...)Partí con un dolor de cabeza y terminé con un ahogo que me terminó llevando a la UCI y que casi me cuesta la vida. Es bastante complejo porque yo creo que nadie está preparado para algo así. Ahora, el que yo sea joven y que tenga la costumbre de hacer deporte ha ayudado a que me pueda recuperar rápidamente para estar hoy de alta en mi hogar. Porque, de hecho, se esperaba que me dieran de alta en muchos días más”, relató.
Asimismo, aseguró que “durante la hospitalización me he centrado especialmente en recuperarme y estar lo más pronto posible para poder seguir trabajando por el Gobierno y por la salud de la región”. Sin embargo, hasta la fecha desconoce cuándo volverá a sus labores como autoridad sanitaria.
Lee más de esta entrevista en El Mercurio de Valparaíso.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2020/06/25/660989/Seremi-de-Salud-de-Valparaiso-fue-dado-de-alta-Estuve-en-el-limbo.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios