Paris dijo que no ha caído en triunfalismos e informó de disminución de 18% en la nuevos contagios


El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a sus dichos sobre una "leve mejoría" en las cifras del contagio de Covid-19 en el país, e informó que la caída de los casos confirmados fue de un 18% en esta jornada, y que la positividad llegó a 25%.
"No hemos caído en triunfalismos", dijo el ministro de Salud, quien añadió que "he sido muy prudente, pero hay indicadores que muestran el esfuerzo de la población, de los funcionarios de salud y que ese esfuerzo muestra resultados esperanzadores".
Paris añadió que "se nos ha dicho que le echamos la culpa a la población. Felicitamos a los que están cumpliendo bien, a los funcionarios de todas las áreas de la salud"
"Por qué me voy a negar a dar esas cifras. Lo digo con toda prudencia, no hemos dicho que hay que bajar los brazos. Hay que seguir trabajando, pero también queremos comenzar a felicitar a al población, porque está respondiendo con responsabilidad a las medidas que evitan la diseminación del virus", dijo Paris.
"No es el momento de bajar los brazos, queremos un segundo aire, eso es lo que nos falta para lograr la meta, porque sabemos que las cuarentenas son dolorosas", añadió.


Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/06/26/661228/Paris-dijo-que-no-ha-caido-en-triunfalismos-e-informo-de-disminucion-de-18-en-la-nuevos-contagios.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios