Muere mujer que había sido declarada muerta por error días antes en la Posta Central


Este jueves se confirmó el fallecimiento por coronavirus de Óciela Barrales Millán, anciana cuya historia se conoció esta semana luego que fuera dada por muerta por error en la Posta Central.

La adulta mayor fue ingresada al centro hospitalario el pasado 5 de junio debido a una neumonía. Luego de tres días de atenciones y sin recibir información sobre el estado de salud, se le comunicó a la familia que la mujer “no soportó la noche y que había fallecido”, lo que posteriormente fue descartado.

La información fue confirmada por familiares y la Posta Central al matinal de Mega Mucho Gusto, donde se había dado a conocer su situación.

“Error involuntario”
Constatada la confusión, la Posta Central entregó un comunicado para aclarar lo sucedido: "Efectivamente hubo un error en la información dada a los familiares sobre la paciente Ociela Barrales y su estado de salud. De forma proactiva al detectar la confusión, activamos todos los protocolos con nuestros equipos médicos, quienes hablaron con la familia, explicándole el hecho y disculpándose".

En el mismo escrito, se agregó que "el error involuntario se debe a que la señora Ociela compartía box con una paciente con un nombre muy similar, lo que confundió al personal. El hospital realizará un sumario administrativo para esclarecer lo sucedido".

Publicar un comentario

0 Comentarios