Ley de Protección al Empleo: Revisa cómo es el pago mensual del Seguro de Cesantía


Poco más de 610 mil trabajadores se han acogido a la Ley de Protección al Empleo, debido a la suspensión de sus labores por pacto con su empleador, o por las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno como cuarentenas o toque de queda.

Esta nueva Ley permite al trabajador usar los fondos de su Seguro de Cesantía para mantener parte de su remuneración mensual, pero sin estar desvinculado de su fuente laboral. La normativa busca precisamente evitar los despidos masivos ante la inactividad de varias empresas.

Los trabajadores que suspendan totalmente sus labores podrán optar a porcentajes de su sueldo ocupando los fondos de su Seguro de Cesantía, y en caso de que su saldo no alcance a cumplir sus montos, podrán acudir al Fondo Solidario de Cesantía.

Para los trabajadores que suspendan sus funciones, su Seguro de Cesantía cubrirá los siguientes porcentajes de sueldo:

Trabajadores con contrato indefinido:



Trabajadores con contrato fijo:


El trámite para acogerse a esta Ley deben realizarla los empleadores. El trabajador no debe realizar ninguna diligencia, más que acordar con su empleador el pacto de suspensión de labores, en el caso de que aplique este motivo.

De acuerdo a la fecha en que se realiza el trámite, estas son las fechas de pago de remuneraciones para los empleados:




Fuente: https://www.meganoticias.cl/dato-util/304345-ley-de-proteccion-al-empleo-revisa-como-es-el-pago-mensual-del-seguro-de-cesantia.html

Publicar un comentario

0 Comentarios