La Organización Panamericana de la Salud advirtió que el Covid-19 persistirá por al menos dos años


La cantidad de personas enfermas con el nuevo coronavirus en Latinoamérica se ha triplicado en el último mes y si bien existen perspectivas para el desarrollo de una vacuna que pueda contener la pandemia, en los próximos dos años habrá nuevos brotes, advirtió el miércoles la Organización Panamericana de la Salud.
Asimismo, casi la mitad de todos los casos mundiales de COVID-19 están en el continente americano, cuyos países suman más de 4,5 millones de enfermos y 202.600 muertos por la enfermedad, según la OPS.
En mayo, la región se convirtió en el foco de la pandemia a nivel internacional, pero desde entonces los casos en Latinoamérica se triplicaron de 690.000 a más de dos millones, dijo Carissa Etienne, la directora de la organización.
"Desafortunadamente estas cifras continuarán ascendiendo", expresó la funcionaria en la conferencia virtual semanal realizada desde la sede de la organización en Washington.
Explicó que ahora existe una amplia transmisión en la mayor parte de Centroamérica y Sudamérica, donde Brasil superó el millón de casos y se unió así a Estados Unidos como uno de los dos únicos países del mundo cuyos casos de enfermos superan los seis dígitos.
Otro de los países que ha registrado una curva ascendente de casos de coronavirus es México, pero los funcionarios de la OPS dijeron que están trabajando con las autoridades de ese país en la implementación de medidas que esperan controlen pronto la situación.
Etienne destacó que el incremento de casos en la región "es sumamente preocupante", pero dijo que se evitó una tragedia aún mayor con la implementación temprana de medidas de distanciamiento social en gran parte de los países.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2020/06/24/660938/OPS-advierte-que-COVID19-persistira-por-al-menos-dos-anos.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios