La flota más grande de buses 100% eléctricos brilla en Chile líder en movilidad eléctrica en América Latina

ENERGIA LIMPIA XXI. Chile durante la última década logró posicionarse como líder indiscutible en generación de energía solar y en esta nueva década ya hace historia por sus logros en movilidad eléctrica. Un iforme de la Agencia del Ambiente de Naciones Unidas (UNENVIRONMENT) recogido por Energía Limpia XXI destaca que para el 2040, Chile pretende convertir su sistema de transporte público en una flota completamente eléctrica. “Para enfrentar decisivamente el cambio climático, la electromovilidad juega un papel fundamental. Estamos dando un salto hacia un sistema de transporte más limpio, más eficiente y sostenible ”, dice Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente de Chile.
La MInistra de Transporte de Chile, Gloria Hutt Hesse, ha destacado la visión que mueve a Chile para ser lider en transporte eléctrico en América Latina.  “¿Qué es estándar Red? Son los buses de color rojo y blanco (411 eléctricos y 649 Euro VI), que cuentan con características como aire acondicionado, puertos de carga USB, WiFi gratuito, cómodos asientos, piso bajo, acceso universal y cabinas para los conductores”, señló la funcionaria.
La Ministra Hutt explicó que el “nuevo sistema de transporte que estamos construyendo, con foco en la calidad y dignidad del servicio. En septiembre podremos abrir el concurso para que empresas chilenas y extranjeras presenten sus ofertas de flota: nuevos buses para el sistema. Seleccionaremos a las que presenten mejores precios y beneficios, con el objetivo de contar con más de 2.000 nuevos buses con estándar de la Red de Movilidad
hacia el próximo año”.
Un reporte de  Energía Limpia XXI destaca que en este importante proceso de modernización la empresa China Build Your Dreams (BYD) ha jugado un rol protagónico. En terminos generales  unos  1.059 nuevos buses  eléctricos eco amigables recorren la ciudad de Santiago, sin lugar a dudas un ejemplo en América Latina y el mundo.
“El próximo año tendremos un sistema de transporte renovado: con más operadores (empresas más pequeñas) que no podrán capturar grandes áreas geográficas y con ello a miles de pasajeros, como sucedía con sistema actual” indicó la Ministra Hutt.

Publicar un comentario

0 Comentarios