Intendente Metropolitano realiza balance por lluvias en la capital


Tras recorrer diversas comunas de la capital, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al Director Regional de la ONEMI, Miguel Muñoz, realizaron un balance respecto a las emergencias provocadas por la lluvia caída en las últimas horas en la Región Metropolitana.
“Hemos tenido 29 puntos críticos en la región desde el punto de vista de anegamientos de pasos bajo nivel y caídas de árboles. Afortunadamente las 20 cuadrillas del Serviu y las 9 del Ministerio de Obras Públicas han estado funcionando. Tanto Onemi como los municipios también han estado desplegándose en las comunas. Hay 31 mil hogares sin energía eléctrica y tuvimos una lluvia intensa en la Provincia de Melipilla, alrededor de 40 milímetros”, afirmó el Intendente.
“Durante la mañana el canal Santa Marta en Maipú tuvo un desborde, afortunadamente no hay daños en viviendas en el lugar, como sí ocurre en El Bosque donde un colector de aguas ha colapsado y ha inundado algunas casas. En el resto de la región son una docena de casas anegadas reportadas por los municipios”, agregó.
“Para las personas en situación de calle tenemos 20 albergues dispuestos en la Región Metropolitana. Ojalá que las personas que lo necesiten puedan acercarse a ellos. También hay 20 cuadrillas del Ministerio de Desarrollo Social asistiendo en terreno con alimentación, elementos de abrigo y también de cuidado y protección sanitaria”, sostuvo.
El Intendente Felipe Guevara indicó además que respecto a informaciones sobre problemas causados por las lluvias en la carpa Hospital Modular instalada en el Hospital Barros Luco, el Intendente dijo que según informaciones de la directora del recinto, este continúa funcionando normalmente.
Felipe Guevara agradeció a Carabineros por el despliegue que ha generado ayudando a la población. “Hoy los convoca fiscalizar pero también regular los flujos vehiculares y en eso están haciendo una labor  junto con la PDI y el Ejército. Las lluvias debieran tender a terminar en la tarde para retornar el día miércoles a la capital”, concluyó.
En tanto, el Director Regional de la ONEMI, Miguel Muñoz, indicó que a los 40 milímetros caídos en la Provincia de Melipilla, se suman 31,7 milímetros en la Provincia de Santiago según registró temprano la estación de medición de Quinta Normal.
“Los municipios están en labores de respuesta y por la tarde tendrán más evaluaciones, pero podemos informar que de los 29 puntos críticos, lo más complejo se vivió en Canal Santa Marta de Maipú, ya controlado; el colector de aguas lluvias de la Población Eduardo Frei de El Bosque que no afectó a todas las viviendas y diversos sectores de la Gran Avenida por su problema estructural”, afirmó Muñoz.
La autoridad regional de ONEMI agregó además que entre los pasos bajo nivel afectados se encuentra el de Av. Lo Ovalle, Av. Lo Espejo, Walker Martínez y San Bernardo, todos ellos en proceso de regularización, dada la disminución progresiva de las precipitaciones.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/06/29/661623/Intendente-Metropolitano-realiza-balance-por-lluvias-en-la-capital.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios