Huawei lanza su propia API para rastrear la COVID-19, compatible con el proyecto de Google y Apple





Los móviles de Huawei no se quedarán fuera del rastreo de la COVID-19. La compañía lanza su propia API para poder usar las aplicaciones de seguimiento al igual que los móviles de Google y Apple.
La tecnología ha demostrado ser un método efectivo para seguir el rastro de la COVID-19. Google y Apple unieron fuerzas cuando el virus llegó a Estados Unidos y ahora es Huawei la que lanza su propia API para rastrear el virus con los móviles de sus consumidores
Google y Apple abarcar la mayoría de teléfonos del mundo, pero siguen existiendo usuarios cuyos móviles ni tienen acceso a los servicios de Google o Apple, por lo que se quedaban fuera del rastreo. Es por esto, por lo que Huawei ha estado trabajando en su propia API
Algunos de los modelos que Huawei ha presentado en los últimos años no incluyen los servicios y aplicaciones de Google, por culpa del bloqueo que ha establecido el Gobierno de Estados Unidos entre Huawei y las empresas estadounidenses. Ante esta situación Huawei se esfuerza por ofrecer un servicio completo y similar al de Google para sus móviles, incluida una nueva API para luchar contra la COVID-19.
Con esta nueva API, se permitirá a los desarrolladores de aplicaciones de rastreo conectarse con los móviles de Apple o Google y así tener un mapa mas amplio del avance del virus. Cuantos más móviles participen en este seguimiento, más preciso será el control que se haga de la pandemia, alertando a todas las personas que han estado en contacto con un infectado. 
De momento sólo se trata de una API, es decir, hasta que no contemos con una aplicación, esto sólo es la base sobre la que se debe construir el resto de la estructura. Permitirá que los usuarios de Huawei no se queden fuera cuando ya tengamos esa aplicación. 
La aplicación ya está llegando a distintos países, en España serán las islas de Canarias las que primero la pongan a prueba en el mes de junio. Para garantizar la privacidad, la aplicación no utilizará GPS sino que recurrirá a la conectividad Bluetooth para detectar cualquier caso positivo (o sospechoso de serlo) en las cercanías de la posición del teléfono. 
Con la conexión Bluetooth se podrá saber con cuántas personas has estado lo suficientemente cerca como para que te hayan podido contagiar y si alguna de esas personas da positivo en los siguientes días, te llegará una alarma avisando de que has estado expuesto al virus. 
El sistema no siempre será preciso, pues no sabe si has estado cerca, pero separado por una mampara. De todas formas es un sistema de refuerzo junto a los rastreadores que los distintos territorios están usando para localizar por teléfono a los principales contactos de los positivos. Los rastreadores localizan a los contactos cercanos, la aplicación a aquellas personas que te hayas cruzado en el metro, por ejemplo.


Publicar un comentario

0 Comentarios