Gobierno propone rebaja a la mitad de impuesto a las Pymes y garantía estatal para grandes empresas

Ejecutivo detalló puntos para el acuerdo que busca impulsar entre las fuerzas políticas, a raíz de la emergencia generada por la pandemia de coronavirus.



Luego de que se conoció que la propuesta del gobierno, para un acuerdo nacional por la emergencia generada por el coronavirus, incluye la posibilidad de aumentar los montos y los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ahora se revelaron detalles relacionadas con subsidios y facilidades a las empresas.
Según El Mercurio, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, planteó también a los parlamentarios del área económica una proposición que incluye rebaja de impuestos a las Pymes y un crédito con garantía estatal para las grandes empresas.
En el primer punto, la iniciativa contempla una rebaja del 50% en el impuesto de primera categoría para las pequeñas y medianas empresas, además de facilitar el acceso a los créditos Fogape, entre otras medidas.
Para las grandes empresas, en tanto, se propone una creación de un "Fogape Plus", donde dicho tipo de compañías pueda solicitar créditos o emitir bonos, con el respaldo de una garantía estatal de hasta el 60%, aunque a tasas de mercado.

Publicar un comentario

0 Comentarios