Equipo chileno pasa a la final mundial del Bocuse d'Or, torneo considerado como las "olimpiadas de la gastronomía"

Debido a la pandemia del coronavirus, los representantes de América y Asia que competirán en Lyon el 26 y 27 de enero de 2021, fueron elegidos de forma directa por un comité. En tanto, los equipos de Europa y África que irán a la final, serán seleccionados en octubre próximo.



Cinco equipos de países del continente americano, entre ellos Chile, pasaron a la final mundial del Bocuse d'Or, torneo que es considerado como las "olimpiadas de la gastronomía". Según se informó este miércoles, debido a que la pandemia del coronavirus obligó a suspender las pruebas de selección, un comité eligió a los países que se clasifican de forma directa. 

La instancia, presidida por Jerôme Bocuse -hijo del reputado Paul Bocuse e impulsor de esta competencia gastronómica mundial-, tuvo en cuenta "el ranking de cada país durante las últimas pruebas continentales" dispuestas en América y Asia-Pacífico en 2018. 

De este modo, además de Chile, pasaron a la final los equipos americanos representantes de Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil. En el caso de Asia, los seleccionados fueron Japón, Tailandia, Corea del Sur, Singapur y Australia. Todos los elegidos tienen hasta el 1 de septiembre para confirmar su participación.


Respecto a los representantes de Europa, la final estaba prevista el 28 y 29 de mayo, se pospuso por la pandemia a septiembre, y ahora vuelve a aplazarse al 15 y 16 de octubre, aunque se mantiene como sede Tallin (Estonia). En el caso de África, la final estaba programada para celebrarse en Marrakech en junio, pero se pospuso para los días 24 y 25 de octubre.


En las competiciones continentales que no han podido celebrarse por el coronavirus, se buscan mediante pruebas de cocina en directo las plazas para luchar en la final mundial del Bocuse d'Or, prevista el 26 y 27 de enero de 2021 en Lyon (Francia). También se suspendió la Copa Maya, que se iba a celebrar en Perú para buscar a los mejores pasteleros de Sudamérica de cara a la Copa del Mundo de la Pastelería, que se celebrará dos días antes de la final del Bocuse d'Or en la misma ciudad. Por ello su comité organizador, presidido por el maestro pastelero francés Pierre Hermé, escogió también a los finalistas sudamericanos para ese concurso: Chile, Argentina y México. Las consideradas "olimpiadas de la gastronomía" fueron impulsadas en 1987 por Paul Bocuse (Collonges-au-Mont-d'Or, Lyon, 1926 - ib. 2018), y desde entonces Francia y Noruega son los países que más veces han ganado la preciada estatuilla dorada en esta competición mundial y bienal.




Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2020/06/10/988715/Chile-final-Bocuse-dOr-gastronomia.html

Publicar un comentario

0 Comentarios