Enel anuncia facilidades de pago de las diferencias de facturación por estimación de consumo



Este jueves Enel Distribución anunció que otorgará facilidades para el pago de las diferencias de facturación originada por la estimación de consumo, en el contexto de la pandemia de coronavirus tras suspenderse la lectura en terreno.

A través de un comunicado, señalaron que “con el objetivo de mitigar el impacto que pueda tener la diferencia entre la facturación de consumos estimados de electricidad y la facturación resultante al obtener la lectura real de los medidores, Enel Distribución aplicará facilidades de pago a todos los clientes que resulten con una diferencia positiva durante los meses en que se suspendió la lectura pedestre”.

Las medidas
Para los casos en que la diferencia represente un saldo a pagar por el cliente, la compañía definió prorratearla en 5 cuotas sin interés y no representará ningún costo adicional. Esto se realizará en forma automática sin que los clientes tengan que hacer ningún tipo de trámite al respecto.
A partir del 15 de junio la compañía reiniciará gradualmente la lectura pedestre y el reparto de boletas, con todas las medidas sanitarias correspondientes que incluyen elementos de protección personal para salvaguardar la salud de clientes, trabajadores y la comunidad.

Suspensión de la lectura en terreno
Cabe señalar, que desde el 25 de marzo, la empresa dejó de leer los medidores en terreno producto de la pandemia, para evitar el contacto entre las personas y, según la normativa vigente, tiene la facultad de facturar provisoriamente usando como referente el consumo del mes promedio de los últimos seis meses. Sin embargo, una vez que se normalice la lectura, se realiza la facturación del consumo real del periodo completo y se descuenta el monto facturado provisoriamente.

¿Qué pasará si la lectura fue mayor o menor?
Por otro lado, explicaron que si la facturación de consumos fue menor a la real, el mes en el que se obtiene la lectura la cuenta será superior a lo pagado mensualmente. Para estos casos, Enel dividirá el cobro en cinco meses, sin interés, sin reajuste ni otros cargos, lo cual se realizará de manera automática.

Asimismo, si la facturación de consumos fue mayor a los reales, se genera una diferencia negativa la cual se abonará completa y de una vez al cliente.

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