Descartan Covid en 11 de 13 contactos en obras del puente


Once de los 13 contactos estrechos de los profesionales contagiados con  el nuevo coronavirus en la inspección fiscal del Puente Chacao dieron negativo al examen PCR (reacción de polimerasa en cadena, por sus siglas en inglés).

Así lo indicó el seremi de Obras Públicas, James Fry, sumando que en lo que queda de la semana se aplicarían los test a las dos personas restantes.

La semana pasada u no de los asesores externos arrojó positivo a la enfermedad, por lo que los contactos estrechos labora les iniciaron una cuarentena preventiva.

"El fin de semana lamentablemente dos profesionales de la asesoría de la inspección fiscal dieron positivo al Covid-19 y a raíz de eso, en el trascurso de la semana cuando se detectaron a estas personas con cierto grado de síntomas, se adoptan los protocolos, no solo los que tiene la constructora sino que los que tiene establecidos la Seremi de Salud", detalló el arquitecto.

Además, comentó que "nosotros no solo en las obras del Puente Chacao, sino que en todas las obras de la región estamos aplicando este protocolo. Estas personas se aíslan y también se aíslan los que están en contacto directo".

Del m ismo modo, explicó que "a la fecha son dos profesionales que tenemos con Covid positivo y otros 13 inmediatamente fueron aislados, en una cuarentena  preventiva y desde antes de ayer (lunes) se les están  realizando a estos profesionales exámenes de PCR y hasta la fecha  ninguno ha  presentado positivo, solo dos nos faltan por confirmar".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Chiloe/Sociedad/2020/06/25/661062/Descartan-Covid-en-11-de-13-contactos-en-obras-del-puente.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios