Denuncian agresión contra funcionaria del Hospital Regional de Antofagasta: habría sido amenazada con un arma de fuego

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Funcionarios Técnicos de la Salud (Fentess) de Antofagasta denunció una violenta agresión recibida por una funcionaria del Hospital Regional de Antofagasta, la cual se encontraba haciendo su cuarentena obligatoria tras haber tenido contacto con un paciente con Covid-19.
Según se detalla en el documento, “estamos consternados con los hechos ocurridos en contra de nuestra asociada (…) esto ocurrió anoche cuando sufrió un ataque violento a su hogar y bienes familiares, a punta de insultos, piedras y pistolas”.
En el texto también se aseguró que debido a este hecho, “se gestionó el traslado de la funcionaria desde su hogar a una residencia sanitaria”.
Desde Fentess indicaron que realizarán la denuncia correspondiente para que este hecho no se vuelva a repetir. “Como gremio rechazamos y repudiamos cualquier acto de violencia, somos técnicos que estamos trabajando para seguir combatiendo (…) somos humanos y estamos igual de expuestos a contagiarnos de esta enfermedad".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2020/06/26/661265/Denuncian-agresion-contra-funcionaria-del-Hospital-Regional-de-Antofagasta-habria-sido-amenazada-con-un-arma-de-fuego.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios