Cinco curiosidades que hacen de “Batwoman” algo más que una serie de acción

Protagonizada por Ruby Rose, “Batwoman” llegó al catálogo de HBO y también a HBO GO en abril. Inspirada en la historieta de DC Comics, la serie de 22 episodios sigue el desarrollo de Kate Kane, quien llega a proteger a la ciudad de Gotham del crimen como la superheroína Batwoman Con mucha actitud, lucha por una ciudad más justa después de la desaparición de su primo Bruce Wayne, Batman.



A continuación, HBO presenta cinco curiosidades de esta superproducción.


UNA HEROÍNA LBTQIA+

Batwoman es la primera heroína lbtqia+ que protagoniza una serie de televisión. La producción muestra las relaciones amorosas del personaje y expone situaciones de discriminación, incluyendo una escena en la que ella es expulsada de la escuela militar por negarse a ocultar su sexualidad.


ORIGEN

“Batwoman” fue creada en 1956 por los dibujantes estadounidenses Bob Kane y Sheldon Moldoff. En esa primera versión, la superheroína se llamaba Kathy Kane y hacía apariciones puntuales en los cómics para combatir el crimen en Gotham, junto a Batman. En 2006, sin embargo, “Batwoman” fue relanzada por el ilustrador Alex Ross, ahora como la protagonista Kate Kane, cuyas historietas inspiraron esta adaptación para la TV.


PROTAGONISMO FEMENINO

Además de tener una superheroína como protagonista, la serie “Batwoman” ubica a mujeres fuertes en el centro de la narrativa. Forman parte de la historia personajes como Sophie Moore, agente de Crows Security, con la que Kate Kane tiene una larga historia, y la villana Red Alice. El protagonismo femenino también se ve detrás de cámara en “Batwoman”, que cuenta con Caroline Dries como la showrunner responsable de traer este universo de DC a las pantallas.


HEROÍNAS DIFERENTES

Pese a que tienen nombres parecidos y pertenecen al universo de DC Comics, Batgirl y Batwoman no son las mismas heroínas. La primera Batgirl fue introducida en la publicación en 1961 como Betty Kane, sobrina de Batwoman Después, se convirtió en el alter ego de varios personajes de historietas, como Barbara Gordon, Helena Bertinelli, Cassandra Cain, Stephanie Brown y Charlotte Gage-Radcliffe. Batwoman en cambio, es más conocida como Kate Kane.


LA ANTAGONISTA

Interpretada por Rachel Skarsten, Red Alice es la principal villana de la serie, y fue inspirada en el personaje de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Alice es el alter ego de Beth Kane, hermana de Kate en la trama. Además del combate físico, la serie explota el historial familiar compartido por la villana y la heroína, haciendo que la narrativa sea aún más densa e interesante.

Publicar un comentario

0 Comentarios