Carlos Palacios - El Wonderkid más emocionante de Chile

Carlos Palacios - Unión Española

Después de una década de éxito sin precedentes, Chile parece preparado para un hechizo estéril con la generación dorada desvaneciéndose rápidamente y sin brillo. Por lo tanto, necesitan desesperadamente una inyección de talentos jóvenes y emocionantes, y en Carlos Palacios pueden haberlo encontrado finalmente.

Palacios ha sido inseparable de una pelota desde que tenía dos años. Al crecer en la ciudad satélite de Renca, fue reclutado por un club profesional a la edad de diez años por Santiago Morning, un club histórico pero pequeño en la capital. Después de un par de años allí, se mudó a través de la ciudad a Unión Española, el quinto lado más exitoso del país.

Según el propio jugador en una entrevista con el sitio web del club en 2017, su tiempo en las divisiones juveniles fue mixto antes de encontrar a José Luis Sánchez, que resultó ser una combinación perfecta para el jugador. Sánchez, un ex delantero de Unión Española con hechizos en Argentina y España, estaba a cargo del equipo U17 Unión Española y fue él quien le dio a Palacios la libertad de jugar y expresarse.

Palacios pronto progresó bajo la dirección de Sánchez y se abrió paso por primera vez en Unión Española con una serie de apariciones alternativas prometedoras al final de la temporada 2018. Fue ascendido al equipo senior por el legendario delantero argentino Martin Palermo, quien era el entrenador en jefe de Furia Roja en ese momento.

De manera decepcionante, Fernando Díaz, un entrenador conocido por su insípido fútbol defensivo, lo ignoró desconcertante-mente durante la primera mitad de la temporada 2019. Sin embargo, la llegada de Ronald Fuentes, que tiene más mentalidad de ataque, ha visto prosperar a Palacios en la Primera División chilena durante el año pasado y se ha acostumbrado a obtener el premio Hombre del partido.


En la actualidad, se piensa que el jugador de 19 años es principalmente un lateral derecho / delantero amplio, pero tiene el potencial de jugar en cualquier lugar a través de un tres detrás de un delantero. Es muy bueno para encontrar espacio, esto es especialmente notable si tienes una visión amplia del campo donde se ve claramente su astucia y su voluntad de subir al balón.

Le gusta ir a la deriva e influir en los partidos, especialmente cuando su equipo está persiguiendo el juego y tiene buen ojo para un pase directo. Los datos respaldan esto, él ya figura entre los tres primeros para esta categoría en la Primera División chilena y también está en la cima de los pases inteligentes intentados según WyScout.

Ya ha realizado una serie de impresionantes pases largos y difíciles, y aunque su precisión para estos podría mejorar, su disposición y valentía para intentarlos es algo más valioso por ahora en esta etapa de su carrera.
Otra prueba de que su futuro puede estar en el centro es el hecho de que a menudo jugó allí en el nivel U17 y su héroe es Juan Roman Riquelme. También declaró en una entrevista con la estación de radio chilena Al Aire Libre en abril que sueña con tocar para Boca Juniors a continuación.

Si eso no es posible, Palacios agregó que le encantaría mudarse al fútbol argentino de todos modos antes de dar el salto a Europa, que es una ruta que los atacantes superestrellas chilenos Marcelo Salas y Alexis Sánchez han tomado en el pasado, aunque para River Plate en lugar de Boca.

A diferencia de muchos talentos de ataque que Chile ha producido, también ofrece un poco más de altura que la norma. Aunque su altura oficial en la mayoría de los sitios se da como 1.80 m (5 pies 9 pulgadas), para mí se ve un poco más alto que eso cuando lo he visto de cerca en la carne, aunque podría agregar un poco de músculo.

Ha demostrado que puede usar bien su cuerpo para ganar tiros libres y le ha permitido dominar a muchos defensores tanto física como técnicamente. Su habilidad para driblar es clara, a menudo engañando a los defensores con sus pies rápidos y cambio de dirección, y nuevamente está entre los tres primeros en carreras progresivas y dribbling (WyScout) en la liga. Como era de esperar, es el jugador con más faltas conjuntas en la liga hasta ahora en 2020.

Palacios, por todas sus habilidades técnicas y atributos físicos, también tiene una capacidad de decisión prometedora, incluso si hay una ligera tendencia a disparar desde fuera del área o forzar el problema con demasiada frecuencia, especialmente cuando su equipo necesita un gol.

Seis partidos a finales de 2019 produjeron 2 goles y 2 asistencias, y aunque todavía tiene que marcar o ayudar en siete partidos en 2020, ha sido un jugador destacado en la mayoría de los partidos en casa que Union Española ha jugado en los últimos meses.

En una de sus dos asistencias hasta ahora a nivel profesional, toma la decisión de cruzar por primera vez después de un buen juego combinado. En el otro, su ritmo es claro cuando ve a su hombre en un pase largo, lo toma con calma y luego levanta la cabeza para jugar un pase bien ponderado en el camino de un atacante que se precipita.

Ha sido notable que Palacios no ha repetido mucho el tipo de juego de ala esta temporada. De hecho, a pesar de que Unión Española ha marcado el segundo mayor número de cruces en la división en lo que va de la temporada y de que Palacios ha jugado como un hombre ancho, no figura entre los siete primeros para su club en cruces por 90 minutos. En comparación, estuvo entre los tres primeros el año pasado para Unión (WyScout). De nuevo, esto da la impresión de que un jugador busca un papel más central.

En general, sus estadísticas por juego para pases clave y disparos han aumentado (InStat) a medida que se convierte rápidamente en el punto focal para la mayoría de los ataques de Unión Española. Su equipo ha jugado algunos de los ataques de fútbol más entretenidos hasta ahora en Chile en 2020, incluida la participación en un thriller de 4-4 contra Huachipato, el primer partido de la Primera División de Chile que se transmitirá en la televisión abierta durante casi veinte años.

Palacios usa el número 14 para Unión Española este año y aunque no recibió asistencia en este juego, puede ver a continuación que su presencia obligó al propio gol a poner su lado 2-0 arriba (1 minuto en el video).
Dada su posición y su papel en el costado (un gran delantero en un 4-3-3), algunos argumentarán que necesita comenzar a agregar más goles a su juego antes de que realmente pueda estar en la parte superior de la lista de cazatalentos viendo a Chile fútbol americano.

Ha generado un xG de 1.85 (WyScout) hasta el momento en 2020, que es el tercero en su equipo, pero los cuatro jugadores a su alrededor con un xG de más de 1.0 tienen al menos un gol a su nombre, por lo que ha tenido un rendimiento inferior. en este pequeño tamaño de muestra.

Sus dos finales hasta ahora en su carrera profesional fueron inquietantemente similares y quizás más reveladoramente ambos llegaron después de un cambio al ala izquierda. Ambos vinieron de su pie derecho favorito desde el interior de la caja, acurrucado a través de la portería en la esquina más alejada de la red.
A pesar de la falta de objetivos en este período, se ha visto amenazador desde el alcance y el consenso general es que una vez que configura su radar, tiene el potencial de ser letal. Una vez más, las estadísticas (WyScout) respaldan esto con Palacios logrando obtener la mayor cantidad de tiros de distancia por 90 minutos para jugadores de 23 años o menos en la Primera División de Chile en lo que va del año.

De hecho, si solo incluyes a jugadores de U23 en los datos, entonces él es, sin duda, un jugador destacado en general, ya que regularmente aparece en la parte superior para una serie de estadísticas de ataque y construcción. A medida que avanzaba la temporada, parecía listo para asumir una responsabilidad cada vez más creativa. Cuando se reanude el fútbol en Chile (poco probable antes de agosto), será interesante ver si le dio un papel aún más destacado en el equipo.

Vale la pena señalar que Palacios no ha sido parte de ningún escuadrón chileno U20 en los últimos años, aunque fue brevemente parte de algunos escuadrones chilenos U17 hace un par de años. Sin embargo, parece ser un talento que ha sido ampliamente ignorado fuera de su club, una joya escondida bajo los nombres más publicitados en los clubes más grandes de Chile.

Aquellos que esperan atraparlo a nivel juvenil para Chile el próximo año se sentirán decepcionados dado que es demasiado viejo para calificar para el Campeonato Sudamericano Sub-20 del próximo año. Entonces, si se pone la camisa roja de Chile en cualquier momento, parece que será para el equipo senior, algo que bien podría suceder en los próximos años.

Es relativamente temprano para este talentoso joven chileno y está jugando en una de las ligas más débiles de América del Sur en este momento, por lo que los exploradores en clubes más grandes podrían ser cautelosos por el momento, pero seguramente estarán muy atentos a su desarrollo posterior. COVID-19.

Recuperado de: https://worldfootballindex.com/2020/06/carlos-palacios-scout-report-wonderkid-union-espanola-chile/




Publicar un comentario

0 Comentarios