Cámara de Diputados aprueba proyecto que suspende corte de servicios básicos y pasa al Senado



Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece la suspensión del corte de servicios básicos por deuda mientras se mantenga la emergencia sanitaria por coronavirus en el país. Tras ser despachado por la Comisión Mixta creada tras las discrepancias entre ambas Cámaras y la consiguiente la aprobación por parte de los diputados, el texto fue enviado al Senado, que deberá pronunciarse al respecto.

¿En qué consiste el proyecto?
En concreto, la iniciativa suspende el corte por deuda de las cuentas de luz, agua, gas, telefonía e internet a los usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en el texto. 

Beneficiarios
En este sentido, se establece que los beneficiarios serán el 60% más vulnerables del Registro Social de Hogares, personas que hayan perdido su trabajo o se hayan acogido a la Ley de Protección del Empleo, además de trabajadores independientes que acrediten una disminución de sus ingresos. Esto, mediante una declaración jurada.

Plataforma para postulación
Será cada empresa distribuidora de los suministros la encargada de habilitar una plataforma para que los usuarios postulen a la suspensión del cobro de las tarifas. 

Sanciones
En paralelo, la iniciativa establece sanciones tanto para las compañías que no cumplan con su obligación de suspender los cobros, como para aquellas personas que hagan mal uso del beneficio.

Publicar un comentario

0 Comentarios