INE informa que desempleo en Chile llega al 8,2% y es el más alto en 10 años

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló este jueves los datos correspondientes al desempleo en el trimestre enero y marzo del 2020, reportando que la cifra llegó al 8,2%, el más alto desde lo registrado en agosto del 2010.
Según informó el organismo, en el tramo mencionado, el número de personas desocupadas sobrepasó las 800 mil.
Asimismo, INE explicó que los ocupados totales tuvieron un alza de 0,7% en doce meses, destacando la variación de los asalariados informales (16,9%) y formales (0,3%).
"El aumento de la tasa de desocupación fue producto del alza de 1,8% de la fuerza de trabajo, superior a la variación registrada por los ocupados (0,7%). Por su parte, los desocupados crecieron 15,8%, incididos principalmente por los cesantes y, en menor medida, por quienes buscan trabajo por primera vez", complementó.Consignar que para el sondeo solo se contabilizaron dos semanas desde que comenzó la crisis por la pandemia de coronavirus COVID-19.
INE agregó que en el aumento de los ocupados incidieron, mayormente, "los sectores servicios administrativos y de apoyo (29,2%) y actividades de salud (7,2%), mientras que por categoría ocupacional el alza se observó en los asalariados informales (16,9%) y formales (0,3%)".En tanto, los ocupados informales aumentaron 6,6%, incididos por las mujeres (8,7%) y los hombres (5,0%)", agregó.
A nivel de sexo, las mujeres reportaron una fuerte alza en el tramo mencionado, llegando al 9,7%, mientras que los hombres se mantuvieron en el 7,1%.

Publicar un comentario

0 Comentarios