Google Meet sale a romper el mercado con el servicio gratuito


La tecnología que nos mantiene conectados, incluso mientras estamos separados, nos ayuda a mantenernos seguros y productivos. Ahora más que nunca, hemos visto la capacidad que tienen las reuniones en vídeo para conectarnos, ya sea para trabajar con compañeros de equipo, hablar con profesionales de la salud, compartir tiempo con nuestros seres queridos o aprender desde casa.

Desde Google mencionaron: "Hoy anunciamos que Google Meet, nuestro producto de videoconferencias premium, estará disponible de forma gratuita para todos los diferentes tipos de usuarios en las próximas semanas. Hemos trabajado en los últimos años para hacer que Meet sea una solución de videoconferencias segura y fiable en la que confían escuelas, gobiernos y empresas de todo el mundo. Además, para que resulte todavía más útil, en los últimos meses hemos acelerado el lanzamiento de las funciones más demandadas por los usuarios. A partir de principios de mayo, cualquier persona con una dirección de correo electrónico podrá registrarse en Meet y disfrutar de muchas de las mismas funciones que ofrecemos a nuestros usuarios de empresas y del entorno educativo, incluida la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y diseños que se adaptan a las preferencias de cada usuario como, por ejemplo, la vista en mosaico".

Es importante que todos los que usan Meet tengan una experiencia segura y fiable desde el principio, por lo que a partir del 4 de mayo ampliaremos gradualmente durante algunas semanas su disponibilidad a cada vez más personas. Esto significa que es posible que los usuarios no puedan crear reuniones en meet.google.com de inmediato, pero podrán suscribirse para recibir una notificación en cuanto esté disponible.

Reuniones seguras en vídeo

Meet está diseñado y configurado para ser seguro a gran escala. Desde enero, hemos visto cómo el uso diario de Meet se ha multiplicado por 30. Todos los días, Meet acoge 3 mil millones de minutos de reuniones en vídeo y suma 3 millones de nuevos usuarios. Además, la semana pasada los participantes diarios en reuniones de Meet superaron los 100 millones. Este crecimiento supone una gran responsabilidad. La privacidad y la seguridad son primordiales, sin importar si se trata de un médico que comparte información confidencial con un paciente, un asesor financiero que organiza una reunión con su cliente o personas que se conectan virtualmente entre sí para graduaciones, días festivos o encuentros entre amigos.

Nuestro enfoque en cuanto a la seguridad es sencillo: hacer que los productos sean seguros de forma predeterminada. Diseñamos Meet para operar sobre una base segura, incluyendo las protecciones necesarias para mantener a nuestros usuarios a salvo con sus datos seguros e información privada. Estas son solo algunas de nuestras medidas de seguridad predeterminadas:
  • Proporcionamos un conjunto de controles a los anfitriones de cada videollamada, como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión y de silenciar o eliminar participantes, en caso de que sea necesario.
  • No permitimos que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.
  • Los códigos de reunión de Meet son complejos de manera predeterminada y, por lo tanto, resistentes a los “intentos de ataque” de fuerza bruta.
  • Las reuniones en vídeo de Meet y las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito y en reposo.
  • No se necesitan plugins para utilizar Meet en la web. Funciona tanto en Chrome como en otros navegadores populares, por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.
  • En dispositivos móviles, las aplicaciones de Google Meet están disponibles en Apple Store y en Google Play Store.
  • Los usuarios de Meet pueden inscribir su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, nuestra protección más fuerte disponibles contra el phishing y el secuestro de cuentas.
  • Google Cloud se somete regularmente a rigurosas auditorías de seguridad y privacidad en todos sus servicios. Nuestras certificaciones de cumplimiento global pueden ayudar a respaldar los requisitos de regulaciones como la RGPD e HIPAA, así como COPPA y FERPA para la educación.
  • Tus datos de Meet no se utilizan para publicidad y no vendemos tus datos a terceros.
Gestionamos una red privada altamente segura y resistente alrededor del mundo que conecta nuestros centros de datos entre sí, asegurando que tus datos permanecen seguros. La confianza se basa en la transparencia, por lo que publicamos las ubicaciones de todos nuestros centros de datos.
Cuentas gratuitas de Google Meet para particulares
Los usuarios pueden utilizar Meet para organizar, unirse o iniciar videoconferencias seguras con cualquier persona, ya sea para una clase virtual de yoga, organizar un club de lectura semanal, una reunión en el vecindario o un encuentro con amigos. Hasta ahora, Meet únicamente ha estado disponible como parte de G Suite, nuestra solución de colaboración y productividad para empresas, organizaciones y escuelas.
Cómo crear fácilmente una reunión de video Meet con una cuenta de Google
Si el usuario ya tiene una cuenta de Google (por ejemplo, si es usuario de @gmail.com), deberá iniciar sesión en meet.google.com para comenzar. Si no dispone de una cuenta de Google gratuita, solo le llevará un minuto crear una utilizando su dirección de correo electrónico personal o de trabajo (requerimos este paso como medida de seguridad, y solo tendrás que hacerlo una vez).
En la versión gratuita, las reuniones están limitadas a 60 minutos, pero este límite no se aplicará hasta después del 30 de septiembre. Crear un espacio de reunión seguro es importante, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora compartir enlaces de reuniones para garantizar que se crea una experiencia segura para todos los asistentes.
Google Meet para grupos y equipos 
Los grupos de trabajo de una organización también pueden usar Meet para programar reuniones en vídeo entre compañeros de trabajo o fomentar la colaboración en equipo, entre otros. Para aquellas organizaciones que aún no son clientes de G Suite, hoy anunciamos una nueva versión llamada G Suite Essentials. Es perfecta para equipos que necesitan acceso a las funciones más avanzadas de Meet, como números de teléfono para unirse por esta vía a la reunión, reuniones más grandes, grabación de reuniones y controles de moderación. G Suite Essentials también incluye Google Drive para un acceso fácil y seguro a todo el contenido del equipo, así como las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones para la creación de contenido y colaboración en tiempo real.
Hasta el 30 de septiembre, ofreceremos G Suite Essentials y todas estas funciones avanzadas de forma gratuita.
Google Meet para empresas y organizaciones
Diferentes empresas y organizaciones de todos los sectores están utilizando Meet para mantenerse conectados, ya sean hospitales en contacto con sus pacientes por vías telemáticas, bancos atendiendo solicitudes de préstamos, minoristas ayudando a sus clientes de forma remota o fabricantes interactuando de manera segura con los técnicos de almacén. Si eres parte de los 6 millones de empresas y organizaciones que usan G Suite para impulsar su productividad remota, ya tienes acceso a Meet. Los administradores simplemente tienen que habilitar Meet siguiendo las instrucciones descritas en nuestro Centro de ayuda. Para tratar de servir de ayuda de estos momentos, ofrecemos tres alternativas para que los clientes tanto nuevos como actuales accedan a Meet hasta el 30 de septiembre:
  • Acceso gratuito a las funciones avanzadas de Meet para todos los clientes de G Suite, como la capacidad de transmitir en directo a hasta 100.000 espectadores.
  • Licencias Meet adicionales gratuitas para aquellos que ya con clientes de G Suite sin modificaciones en su contrato actual.
  • G Suite Essentials gratis para nuevos clientes empresariales.
Google Meet incluye subtítulos en directo gracias a la tecnología de reconocimiento del discurso de Google
Google Meet en escuelas y centros de educación superior
En la actualidad, muchas escuelas y colegios utilizan Meet para tener clases virtuales seguras, reuniones de padres y alumnos, conferencias de padres y profesores, tutorías e incluso eventos sociales de la escuela. Meet está incluido en G Suite for Education, que cuenta con más de 120 millones de estudiantes y profesores de todo el mundo. Si las escuelas ya utilizan G Suite for Education, su administrador puede habilitar Meet sin coste.
Esperamos que al aumentar la disponibilidad de Meet y G Suite para todos, sea más fácil mantenernos conectados y productivos de forma segura, ahora y en el futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios