Gobierno cierra todos los cementerios de Chile este fin de semana





La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que el Gobierno tomó la decisión cerrar todos los cementerios del país, ya sean públicos o privados, durante todo este fin de semana.

Según informó la autoridad, la medida regirá desde este viernes 8 de mayo desde las 00:00 horas y se extenderá hasta el domingo 10 de mayo.
Martorell indicó que solo se podrá ingresar a los camposantos para acceder a una sepultura o ir a funeral con los protocolos existentes por el coronavirus COVID-19.
Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 se cierran todos los cementerios a nivel nacional, sean públicos o privados (..) Sólo se puede ir al cementerio para acceder a una sepultura o ir a funeral", precisó.
Asimismo, argumentó que la medida busca "evitar aglomeraciones" que se puedan efectuar en estas áreas, considerando que este domingo se celebra el Día de la Madre.

CORDONES SANITARIOS

Martorell también recordó cuáles son las comunas que se mantienen con cordón sanitario.
Se trata de:
  • Punta arenas
  • Temuco
  • Padre las casas
  • Comuna de Osorno
  • Chiloé
  • Punta Arenas
  • Puerto Williams
Por ello, enfatizó que la medida implica que "nadie puede ingresar o salir, salvo que preste una servicio esencial o, bien, en el caso que porten un salvoconducto porque tiene un tratamiento médico o bien cuando se requiere realizar un trámite sanitario".

ADUANA SANITARIA EN REGIÓN DE VALPARAÍSO

Respecto de la medida que comenzará a regir a partir del próximo viernes en la región de Valparaíso, Martorell indicó que se instarán seis aduanas sanitarias en la zona, las que tienen tres objetivos: evitar que las personas vayan a sus segundas viviendas, que se realicen controles de personas que podrían estar en posibles cuarentenas por contagio o por contacto directo con uno y, por último, para realizar un control del estado de salud de las personas que ingresan a la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios