Encuesta Cadem: 69% está en desacuerdo con la "nueva normalidad" y un 65% votaría por el "apruebo" en el plebiscito

Este domingo se dio a conocer una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, en la cual se consultó por la gestión del Gobierno y la pandemia de coronavirus.

Gestión presidencial

En primera instancia, respecto a cómo el Presidente Sebastián Piñera está conduciendo su Gobierno, el 64% afirmó que lo desaprueba, mientras que un 25% lo aprueba.
1.JPG

Coronavirus

Consultados por la posibilidad de contagiarse de coronavirus, un 64% de quienes participaron en la encuesta afirmaron estar mucho o bastante preocupados, mientras que un 20% dijo estar poco o nada preocupado.
2.JPG
Respecto a la decisión del Gobierno de retomar paulatinamente actividades y rutinas habituales, un 69% está en desacuerdo con esta "nueva normalidad" y un 29% se mostró de acuerdo.
3.JPG
Sobre la gestión del Gobierno respecto a la crisis de COVID-19, un 56% afirmó que la desaprueba y un 40% dijo aprobarla.
5.JPG 
Respecto la evaluación de actores frente a la pandemia, un 93% calificó con "muy bien o bien" a médicos y personal de salud, un 75% a alcaldes, un 60% a Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico; un 35% al Presidente Piñera, un 33% a las empresas y un 32% al ministro de Salud, Jaime Mañalich.
6.JPG 
En cuanto a las medidas tomadas por el Gobierno por el coronavirus, un 84% está de acuerdo con mantener el toque de queda entre las 22:00 y las 5:00; un 82% con que se establezca cuarentena obligatoria en su comuna o sector donde vive; y un 4% con salir a la playa aprovechando el feriado del viernes.
7.JPG
Sobre la cantidad de contagiados por COVID-19 en el país, un 40% afirmó que es menor o mucho menor a la que esperaba, un 39% que es mayor o mucho mayor a la que esperaba, y un 17% que es la que se esperaba.
8.JPG

Plebiscito y movilizaciones sociales

Consultados por si el plebiscito fuera el próximo domingo, un 65% votaría por el apruebo, un 26% por el rechazo, un 5% que no sabe o no responde y un 4% que no votaría.
9.JPG
Respecto al mecanismo para definir una eventual nueva Constitución, un 50% votó por una convención constituyente, mientras que un 42% optó por una convención mixta.

Publicar un comentario

0 Comentarios