Cementerios adoptarán medidas de seguridad para enfrentar visitas por el Día de la Madre

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que debido al "Día de la Madre", que se celebrará el próximo domingo, se trabajará junto a los cementerios para adoptar una serie de medidas que permita la visita segura de los familiares.
"Los cementerios quedan fuera de las cuarentenas, sin perjuicio de todas las medidas de salud que van a adoptar para cuidar la salud de las personas que ingresan al cementerio. En el caso del fin de semana, se va a trabajar en conjunto con ellos, en particular por el día de la Madre, para adoptar decisiones que permitan resguardar la salud y la vida de las personas", indicó Martorell.
Por otro lado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y a comenzar a hacerlo ahora.
"Necesitamos del comportamiento de la ciudadanía. Esta batalla de Santiago necesitamos ir ganándola día a día (...) Tenemos dos días de pérdida donde las personas salieron a la calle, donde personas en Maipú realizaron una fiesta y hoy tenemos a muchas personas en la Vega. Central", manifestó la autoridad sanitaria.
En ese mismo sentido enfatizó que "necesitamos entender de la situación, necesitamos un compromiso ciudadanos, responsabilidad ciudadana, necesitamos que piensen en las abuelas, en nuestras mamás, en los abuelos, son ellos los que van a caer hospitalizados".
Por lo mismo, Zúñiga precisó que "no podemos seguir actuando de esta formas, tenemos que tener un grado mayor de responsabilidad y no podemos esperar".

Último balance

El Ministerio de Salud informó un nuevo balance de coronavirus COVID-19, indicando que el total de contagios se elevó a 20.643 tras un aumento de 980 casos en las últimas 24 horas.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, del total reportado en las últimas 24 horas, 876 son pacientes sintomáticos, mientras que 104 son asintomáticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios