Cadem: Aprobación del Presidente Piñera promedia 23% en abril, la más alta desde la crisis social

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy -con datos recogidos entre el miércoles 29 y el jueves 30 de abril- mostró que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera promedió un 23% durante abril, su nivel más alto desde que se iniciara la crisis social de octubre.
De acuerdo al reporte, la valoración del Mandatario se ubicó en un 25%, un punto más que la semana pasada. La desaprobación, en tanto, bajó un punto y alcanzó un 64%.

Un 15% de los encuestados (5 puntos más) afirma que “le gusta el Presidente Piñera y cree que ha hecho un buen gobierno”, un 20% (-3pts) afirma que “le gusta el Presidente Piñera, pero creo que ha hecho un mal gobierno”, a un 10% (+3pts) “no le gusta el Presidente Piñera, pero reconoce que ha hecho un buen gobierno”, y al 51% (-5pts) “no le gusta el Presidente Piñera y cree que ha hecho un mal gobierno”.

Según la encuesta, prácticamente todos los atributos del Presidente muestran una tendencia al alza. De esta manera, un 37% (+9pts) cree que “cuenta con autoridad y liderazgo”, un 36% (+3pts) plantea que “tiene capacidad para solucionar los problemas del país”, un 34% (+2pts) que “tiene carisma”, un 32% dice que “conoce las necesidades de las personas”, un 26% (+3pts) que “le genera confianza” y un 24% (+7pts) que “cumple con lo que promete”.
recuperado de https://www.24horas.cl/politica/cadem-aprobacion-del-presidente-pinera-promedia-23-en-abril-la-mas-alta-desde-la-crisis-social-4144851

Publicar un comentario

0 Comentarios