"TV Educa Chile": Lanzan inédito canal infantil para entretener y educar a los niños durante esta cuarentena

Los canales de televisión, en conjunto con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), se han unido para lanzar un inédito canal infantil, el que tendrá el propósito de acompañar a los niños durante la cuarentena que enfrentamos por el COVID-19.
El canal, que tendrá una cobertura nacional, enfocará sus contenidos no sólo para entretener a los más pequeños del hogar, sino que para entregar contenidos educativos."La televisión es el medio de comunicación más poderoso de nuestros tiempos y hoy queremos compartir una muy buena noticia. Los canales de Anatel y con el apoyo del CNTV y el Ministerio de Educación, han desarrollado una señal única y compartida llamada "TV Educa Chile", que va a emitir contenido educativo mientras dure la cuarentena", explicó el presidente Sebastián Piñera, tras reunirse con todos los organismos relacionados.
TVN será el encargado de articular la programación, la que irá desde las 7:00 hasta las 23:00 horas y, según explicó el mandatario, estará disponible desde este martes al mediodía.
"La calidad de la educación de todos nuestros niños y jóvenes va a estar siempre entre las prioridades de nuestro Gobierno", agregó.
Por otro lado, llamó a todos los estudiantes a que "sigan entregando lo mejor de sí mismos, siguen aprovechando las plataformas digitales, para poder seguir aprendiendo, seguir creciendo y desarrollándose, para sacar lo mejor de cada uno de ustedes y también les pudo asegurar que estamos trabajando para que este período de suspensión de clases, tengamos una recuperación de este tiempo (...) Está cercano el día para que puedan recuperar la normalidad de sus vidas".

Catalina Parot, presidenta del CNTV, indicó que el canal quiere llevar entretención y educación para todos los niños que hoy están en sus casas, debido a este momento inédito en el país. Además, precisó que los operadores de cable se han sumado a la iniciativa, por lo que más del 80% de la población en Chile, tendrá acceso a la señal.
Dentro de los programas que serán emitidos, están Pichintún, Lyn y babas, Experimenta, Yo lo puedo hacer, Guitarra y tambor, Cantando aprendo a hablar, Mi perro Chocolo, Locos Lab, Niños inmigrantes, Los telas, y el cortometraje ganador del Oscar Historia de un oso, entre otros.

Rol de TVN


Catalina Parot destacó el rol que cumple TVN en la realización de este canal. "Quiero agradecer especialmente a Televisión Nacional de Chile, que como canal y señal pública, va a ser el eje a través del cual se van a estructurar los programas y van a poder sumarse los otros canales", precisó.
En ese mismo sentido, Ana Holuigue, presidenta del directorio de TVN, agradeció al equipo del canal, ya que “ha puesto todo su talento para poner a disposición de todas las familias, de todos los chilenos, estos contenidos”.
En ese mismo sentido, Francisco Guijón, director ejecutivo de TVN, aseveró que para que el canal infantil cumpla su objetivo, fue imprescindible el acuerdo de todos los canales de televisión. “Están todos los canales aportando”, sentenció.

Publicar un comentario

0 Comentarios