Tomás González: "Logré que mi peak en el alto rendimiento durara mucho tiempo"


Desde la cuarentena que vive en su casa, el gimnasta Tomás González analizó parte de los éxitos que ha conseguido en su carrera que lo ponen como el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos.
En conversación a través de Instagram Live con Gustavo Huerta, el triple finalista olímpico se refirió a la cuarentena que vive, y a cómo sigue entrenándose.
"Un poco aburrido con esta cuarentena, pero es súper necesaria para evitar que la curva de contagio de coronavirus aumente de manera rápida", comenzó diciendo.
Sobre su entrenamiento, González agregó que "trato de mantenerme lo mejor posible dentro de las condiciones limitadas que uno tiene en la casa, tengo una rutina que me manda mi entrenador, que es de acondicionamiento algo más localizado, y mezclado con un poco de gimnasia dentro de lo que se puede".
"Además hago una rutina de yoga que me recomienda mi kinesióloga, que es instructora de yoga también, y así me trato de mantener un poco mejor y variar un poco las rutinas diarias porque se hace algo monótono", señaló.
Acerca de la suspensión de los Juegos Olímpicos, el gimnasta valoró la medida, aunque reconoció que la decisión tardó un poco en oficializarse.
"Me parece que es la mejor opción por la situación que vivimos hoy a nivel mundial del coronavirus. Todos nos hemos visto afectados en nuestra preparación por este tema, por las cuarentenas que se han implementado en estos países, y es la mejor opción porque así da un tiempo para poder retomar toda la preparación con miras a los Juegos sobretodo a los deportistas", aseveró.

"Se demoraron un poquito, me imagino que no era una decisión fácil, pero creo que es la mejor decisión y me alegro que se haya podido posponer", añadió.
Finalmente, Tomás González hizo un breve análisis sobre su carrera, en la cual ha conseguido importantes logros, y donde se ha conseguido mantener en la élite por un tiempo mucho más prologando que la media de los atletas.
"Ya alcancé mi peak de mi desempeño. Logré que este peak en el alto rendimiento durara mucho tiempo. El 2009 fue mi primera final mundial y logré mantenerme con este nivel hasta ahora. Mi última final mundial fue el 2017 y en circuitos de copas del mundo sigo ahí en finales y con medallas, el año pasado pude ganar una copa del mundo", dijo en diálogo con Huerta.
Sobre lo mismo añadió "ha sido difícil desde el comienzo, ahora obviamente el enfoque que tengo en cada entrenamiento es distinto, tengo cuidar mucho más lesiones. La recuperación es más lenta, pero al tener mas experiencia no solo afronto mejor cada competición sino también aprovecho mejor el tiempo para poder prepararme y ya no necesito hacer tantas repeticiones de cada ejercicio, porque ya llevo toda mi vida haciendo algunos ejercicios que son bastante difíciles, así que básicamente me concentro en estar bien física y psicológicamente".
"Obviamente no puedo dejar los entrenamientos, es difícil pero el enfoque es distinto con respecto a diez años atrás y la preparación para este ciclo olímpico fue totalmente distinta. Siento que ya he logrado muchos objetivos dentro de mi carrera y trato de disfrutar un poco más ahora y no desesperarme y enloquecer por llegar a una final olímpica a toda costa, sino que me siento conforme con lo que hago día a día y si resulta en Tokio bien, y si no también. Hoy en día para mí no es una meta tan importante", sentenció.

Publicar un comentario

0 Comentarios