Sename Biobío confirmó primer caso de coronavirus en un centro


El Servicio Nacional de Menores confirmó el primer caso de contagio de coronavirus en un centro de administración directa del Biobío.
El organismo detalló que se trata de una funcionaria que dio positivo de Covid-19, quien se encuentra en su domicilio recibiendo la atención y tratamiento indicado. “Se encuentra en buen estado de salud, no presenta ningún síntoma severo. La estamos monitoreando para ver como evoluciona”, detalló la directora regional del Sename, Ximena Morgan.
En cuanto al hecho en si, indicó que “tuvimos un reporte anoche por parte de una funcionaria que estaba con licencia médica, que nos indica que le habían efectuado el examen y le arrojó positivo. Inmediatamente se aplicaron los protocolos que ya tenemos en pie para estas situaciones. Nos pusimos en contacto con la Seremi de Salud para confirmar esta situación y empezar a activar los protocolos de sanitización y los resguardos que hay que seguir”.
Junto a esto, informó que “estamos trabajando con la Seremi de Salud. Anoche se hizo un estudio para determinar los contactos directos con otros funcionarios. Se detectaron ocho contactos directos, todos se fueron inmediatamente con cuarentena preventiva a sus casas. Estamos coordinando la toma de exámenes para ellos. Además, hoy van a venir para hacer un examen más exhaustivo para determinar si se deben tomar medidas adicionales”.
Finalmente contó que en el centro en cuestión “hay 74 funcionarios, no todos trabajando al mismo tiempo y hay 26 niñas que están en el centro, que ha estado en aislamiento hace varias semanas, donde sólo entran y salen los funcionarios de turno”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2020/04/04/646635/Sename-Biobio-confirmo-primer-caso-de-coronavirus-al-interior-de-un-centro.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios