Rosa Oyarce desmintió versión del Minsal sobre su renuncia: "No merecía ese trato"


La ex secretaria regional ministerial de Salud en la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, se refirió a su salida de la repartición, luego de que se le solicitó la renuncia desde el ministerio de Salud.
Hoy, la subsecretaria Paula Daza, informó que fue el ministro Jaime Mañalich, quien el instruyó de manera personal, que invitara a Oyarce a sumarse al equipo estratégico de trabajo de la repartición para enfrentar el Covid-19. Esa, dijo Daza, fue la razón para solicitar su dimisión.
En el matinal Bienvenidos de Canal 13, Oyarce planteó que la renuncia le fue solicitada la cuarentena a la que se encuentra sometida, debido a su contacto con pacientes con Covid-19.
"Durante la cuarentena se me avisó que se iba a nombrar una subrogante y el día 26 me solicitan que tengo que dejar el trabajo, porque es un cargo político porque fui nombrada por el Presidente", dijo Oyarce.
Además la ex seremi de Salud dijo que se le ofreció escoger el cargo que quisiera y que entregó tres alternativas pero que ninguna fue posible, y que le plantearon colaborar en el trabajo de otra cartera, el cual no aceptó.
"No merecía ese trato", dijo la ex seremi de Salud.
Sobre la opción de integrarse al equipo ministerial para el manejo de la crisis, Oyarce dijo que "lo voy analizar y pensar. No es una decisión que voy a tomar en este minuto".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/04/08/647275/Rosa-Oyarce-No-merecia-ese-trato.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios