Ministro Figueroa defendió adelantamiento de las vacaciones de invierno


Una de las medidas para contrarrestar la propagación del Covid-19 está la suspensión de clases en todos los colegios y jardínes infantiles lo que será hasta el 27 de abril, pero las últimas dos semanas corresponden a las vacaciones de invierno.
La decisión de adelantar las vacaciones de invierno para abril ha sido un blanco de críticas por parte del Colegio de Profesores, entre otras orgaizaciones.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió esta medida y envió una carta a directores de los establecimientos donde agradece ir adaptándose a esta nueva situación" y continuado con los aprendizajes a distancia "con todos los desafíos que ésta conlleva".
En cuánto a la medida manifestó qque "bajo ninguna circunstancia desconoce el desafío de vivir este periodo de aislamiento social" y que "tiene un mirada profunda inspirada justamente en el bienestar de todo el sistema escolar".
"Este periodo de aprendizaje remoto ha significado un enorme desafío para el cual hubiéramos deseado más tiempo para adaptarnos, prepararnos y reflexionar", indicó Figueroa.
También, añadió que "ha sido un debate constante de cuánto estrés emocional puede generar un proceso de aprendizaje en casa y cuán disponibles están las herramientas que lo permiten", señaló.
En esta misma línea, expresó que "es entonces, este periodo de vacaciones un tiempo valioso para tomar un respiro y reflexionar sobre lo andado".
Finalmente, Figueroa aseguró que el "aprendizaje más importante para nuestros hijos se logra en la sala de clase, pues aseveró que "si bien, en un año normal el óptimo es contar con periodos de tiempo ordenados de clases, separados por descansos (semestres o trimestres con sus respectivas vacaciones), es también nuestro deber, como responsables de guiar al país en materia educativa, señalar claramente que en las circunstancias actuales es fundamental dar la mayor continuidad posible al proceso presencial de clases, una vez que este sea restaurado".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/04/08/647295/Figueroa-defendio-adelantar-vacaciones-de-invierno-ante-cuestionamientos-para-que-las-postergue.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios