Ministro de Economía sobre nuevo plan fiscal: "Ahora la pelota la tienen el sector financiero, la tienen los bancos"


El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al nuevo plan fiscal que anunció el Gobierno enfocando en mayores líneas de créditos para empresas y respaldar a los trabajadores informales.
Palacios señaló que "lo que hace el anuncio del Presidente es profundizar y complementar los anuncios del plan de emergencia económica que hizo hace un par de semanas, en el sentido que se incorporan grupos que no estaban lo suficientemente bien representados en ese plan, que son los independientes, los informales y un sinnúmero de empresas que no han obtenido nuevos créditos en el sector financiero".
Respecto al rol de la bancaa en el plan, explicó que "es cierto que los bancos han postergado cuotas hipotecarias, de créditos vigentes, pero lo que se necesita ahora es una inyección de nuevos recursos, de nueva plata, para que las empresas puedan llegar a fin de mes, puedan pagar las cuentas, puedan pagarle a sus trabajadores".
"esto no es un regalo, los chilenos pedimos plata y la devolvemos, es por eso que lo que ha hecho el Banco Central, y también aprovecho de agradecer, es que ha generado estas líneas especial de créditos, a muy bajas tasas, lo que ha hecho la comisión para el Mercado Financiero es que ha flexibilizado las exigencias de los bancos, lo que ha hecho el ministro de Hacienda, el Presidente de la República, ha sido coordinar para poder entregar las garantías que necesita la gente, para poder garantizar esos créditos que están solicitando", aseveró.
En esta misma línea, el titular de la cartera manifestó que "ahora la pelota la tienen el sector financiero, la tienen los bancos, y a mí me encantaría en algunos días más, poder agradecerle la oportunidad con que van a reaccionar y van a entregarle plata a los chilenos y chilenas que hoy lo necesitan, con todas estas herramientas, porque el momento es ahora y pueden partir desde ya mañana. Todas las empresas que lo necesiten ese apoyo, esa ayuda, pueden acercarse a sus bancos. Estoy seguro que los bancos van a estar a la altura histórica de las circunstancias que nos estamos enfrentando".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/04/08/647317/Ministro-de-Economia-sobre-nuevo-plan-fiscal-Ahora-la-pelota-la-tienen-el-sector-financiero-la-tienen-los-bancos.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios