Ministra Hutt espera la reanudación de buses interurbanos suspendidos tras instalación de aduanas sanitarias en terminales


El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) destacó la implementación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses de la Región Metropolitana, medida que comenzó su implementación este miércoles 1 de abril en el terminal San Borja.
“Durante estas primeras horas de implementada la medida queremos destacar la colaboración y buena disposición que ha tenido la ciudadanía con el personal de control sanitario que está realizando los chequeos”, afirmó la ministra Gloria Hutt.
“Como lo demostramos en el día de ayer, se encuentran activos los controles sanitarios en los terminales de buses interurbanos. Partimos con los principales de la Región Metropolitana, para extender luego al resto del país. Esto tiene la ventaja de filtrar, en forma anticipada, es decir antes de subirse al bus a todos los pasajeros y detectar alguno que pueda tener un índice de riesgo y no permitirle la subida al bus, con eso se protege a todos los que van a hacer el viaje y también a los conductores”, agregó la secretaria de Estado.
La apuesta en operación de las aduanas está acompañada de otras medidas que se han impulsado en conjunto con las empresas de buses interurbanos, tales como la difusión de videos con medidas para prevenir el contagio de COVID-19, así como la sanitización periódica de los vehículos y el registro de pasajeros voluntario para viajes inferiores a cinco horas.
En esta línea, la autoridad informó que se reanudarán los servicios de algunas empresas que habían suspendido sus viajes interurbanos. La decisión de retomar se habría gestado a raíz de la implementación de los controles sanitarios.
“Al poner en marcha el inicio esta medida de los controles sanitarios al inicio del viaje se ha relajado una preocupación importante que tenían los conductores, con lo cual también se abrió la posibilidad de volver operar, de volver a dar los servicios interurbanos tan necesarios, porque frente al escenario de reducción del transporte aéreo, el transporte terrestre también tiene un rol clave que jugar para movilizar a muchas personas que todavía por la naturaleza de su actividad necesitan desplazarse”, sentenció la titular del MTT.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/04/02/646322/Ministra-Hutt-anuncio-la-reanudacion-de-servicios-interurbanos-suspendidos.aspx

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/04/02/646322/Ministra-Hutt-anuncio-la-reanudacion-de-servicios-interurbanos-suspendidos.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios