Metro incorpora mejoras al proceso de evaluación ambiental de la Línea 7

Este martes, Metro anunció la incorporación de mejoras al proceso de evaluación ambiental de la Línea 7 tras el proceso de participación ciudadana donde se almacenaron más de 9 mil páginas de comentarios, observaciones y preguntas.
Dicho documento incluye modificaciones que intentan compatibilizar las propuestas sectoriales y de la comunidad, con la factibilidad técnica del proyecto.
"Los cambios al proyecto de Línea 7 que hoy ingresaremos al SEA, obedecen a este proceso, y permiten mitigar el impacto urbano y patrimonial a la comunidad en forma bastante significativa: reducen en un 58% el número de árboles intervenidos y disminuyen en cerca de un 24% la superficie utilizada para las faenas”, explicó el Presidente de Metro, Louis de Grange.
Esto se traduce, por ejemplo en que en Cerro Navia, se modifica uno de los piques de construcción y se eliminan otros dos, permitiendo en total una disminución de un 93% en la superficie de ocupación de las faenas, evitando intervenir 33 árboles.
En la comuna de Renca, se modifica la superficie en la planta de dovelas, que es un área destinada a la elaboración de estructuras de hormigón para la máquina tuneladora, permitiendo una reducción de 0,6 hectáreas en la zona de ocupación de dicha instalación, disminuyendo la afectación a 13 vecinos.
En Santiago Centro, se contempla la eliminación del acceso a la estación Baquedano ubicado en el cabezal oriente del Parque Forestal. Este cambio responde a las inquietudes levantadas por vecinos y autoridades, así como a la necesidad de dar mayor autonomía al funcionamiento de las líneas en estaciones de trasbordo, particularmente en este caso donde serán 3 líneas las que combinarían.
En Providencia, se contempla la modificación de cuatros piques de construcción. Uno de ellos, que estaba originalmente ubicado en el Parque Bustamante, se reubicará en los estacionamientos del Café Literario permitiendo rescatar 14 árboles.
En Vitacura, se incorpora una optimización en el sector de calle Las Catalpas que permite una reducción de 19% del área de ocupación y en Quinta Normal, los cambios incorporan mitigaciones viales.

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