Marcelo Díaz y rebaja de sueldos: “Los jugadores decidimos cooperar con el club”


Marcelo Díaz, jugador chileno de Racing de Avellaneda, se refirió a la rebaja de los sueldos del plantel acordada con la dirigencia del club argentino, debido a la crisis por la pandemia del Coronavirus.
En entrevista con el sitio web de la “academia”, Díaz detalló que “los jugadores decidimos cooperar con el club y por eso asumimos el gesto de reducir el monto de los contratos. Lo hicimos porque entendemos perfectamente cómo es el contexto actual, una situación de gravedad universal. No diremos cuánto fue ni el porcentaje, pero fue importante”.
En la misma línea, agregó que “la iniciativa que tomó el club fue bien recibida por el plantel porque sabemos que, sin actividad, el nivel de ingresos está muy afectado. En este momento hay que mostrarse solidario y humano".
Sobre las tres semanas que ya lleva en cuarentena, el ex Universidad de Chile aseguró que “es lo que hay que hacer, más allá de que uno se aburra o tenga la impresión de que el tiempo no pasa más. Se actuó con rapidez. Por supuesto hay que esperar, porque esto es día a día en la evolución y en la lucha de evitar que la pandemia crezca”.
El volante también abordó lo que ha sido entrenar en casa, explicando que ha estado “cumpliendo una rutina personalizada, con un seguimiento permanente. Desde el cuerpo técnico nos llaman no menos de dos veces por día. No podemos descuidarnos”.
Díaz sostuvo finalmente que “estimar una fecha de regreso es inútil porque nadie la sabe, ni siquiera de manera aproximada. Porque, incluso en la etapa inmediatamente posterior al regreso a los entrenamientos normales y colectivos, todos los equipos van a necesitar un tiempo de pretemporada porque la rutina que estamos haciendo ahora no alcanza para sostener el ritmo competitivo ni el funcionamiento colectivo”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Deportes/2020/04/08/647271/Marcelo-Diaz-y-rebaja-de-sueldos-Los-jugadores-decidimos-cooperar-con-el-club.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios