Largas filas para pagar el permiso de circulación se registran en varias comunas

Largas filas se han registrado en diferentes comunas del país para el pago del permiso de circulación, el que vence este martes.
Si bien se aprobó una ley en el Congreso que tenía como objetivo aplazar el pago, se aclaró que esta medida sólo exime al automovilista de la multa de Carabineros, por lo que si las personas pagan el documento luego de este 31 de marzo lo tendrán que hacer con intereses y sin la posibilidad de dividir el pago en dos cuotas.
Producto de esto y de que los alcaldes de varias comunas alertaron a sus vecinos de esta situación, es que decenas de personas llegaron hasta los diferentes puntos de pago causando aglomeraciones como fue el caso de Macul, Puente Alto, Buin, La Serena y Huechuraba, por nombrar algunas.
A esto se suma que debido al contexto nacional las páginas de las diferentes municipalidades han presentado problemas ante el alto flujo de personas.
Esta situación preocupa dada la emergencia sanitaria por la que pasa el país por el brote de COVID-19 y que tiene a 11 comunas en cuarentena total, ya que justamente se quiere evitar este tipo de situaciones donde el riesgo de contagio es mucho mayor.
Desde las diferentes municipalidades los alcaldes lamentaron que la ley saliera del Congreso de esta manera y fue calificado como una "ley mala", como fue el caso de Evelyn Matthei.

Publicar un comentario

0 Comentarios