Jóvenes crean y regalan caretas "anti coronavirus" en Concepción

Jonathan Sánchez y Felipe Campos son emprendedores de Concepción y que quisieron ayudar en tiempos de pandemia: crearon sus propias caretas que protegen del coronavirus COVID-19 para regalarlas a los habitantes.
En conversación con TVN Red Biobío, los jóvenes dijeron que usan sus propias casas como talleres, usando una impresora en 3D.
"Vi cómo en el Hospital de Talcahuano creaban sus propias mascarillas y me dije cómo podía ayudar yo", dijo Sánchez.
Usando plásticos, micas y un software, los aludidos crean diariamente decenas de caretas, las cuales son entregadas en micros y otros lugares públicos.
Aseveraron que cada uno de los objetos demora cerca de 45 minutos en crearse, teniendo un costo de $500 cada uno, precio que en un principio fue costeado por ellos.
Sin embargo, diversas empresas apoyaron económicamente a los aludidos, quienes este fin de semana deberán construir cerca de 300 caretas para la Gobernación local.
"Es una muy buena herramienta que permite aislar a las personas que deben trabajar en las calles, como en los controles", dijo el intendente del Biobío, Sergio Giacamán.
Consignar que otros emprendedores de Lirquén y Coronel se sumaron a la medida y realizan la misma labor en sus zonas.

MAÑALICH PREVÉ SEGUNDO PEAK

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el Ministerio de Salud proyecta que en junio se viva un segundo peak de COVID-19.
Esto ya que si bien se espera que la mayor cantidad de contagios se registren a fines de abril y principios de mayo, en junio podríamos tener la mayor cantidad de personas en tratamiento intensivo producto de la enfermedad.
"Nosotros tenemos dos peak: un peak de gente contagiada y tenemos un segundo peak, mucho más bajito en número que el anterior, que es de gente que requiere tratamiento intensivo", dijo el ministro en una entrevista con Canal 13.
Según detalló el secretario de Estado este tipo de casos "son los que producen la máxima demanda. En el mundo, esos casos se retrasan aproximadamente un mes después del peak de contagios".
"El problema fundamental de asistencia los vamos a tener en junio, suponiendo además de que tendremos un brote de influenza suave", agregó.
Es en este contexto que el Gobierno anunció que se está preparando con la disponibilidad de camas y respiradores mecánicos para poder hacer frente a esta situación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios