Intendente de Los Lagos acusa uso de tractores para derribar barreras en ruta Trafún-Río Bueno


El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acusó a agricultores de utilizar tractores para derribar la barrera en la ruta Trafún-Río Bueno, la cual se cerró al tránsito el martes con el objetivo de evitar que los conductores evadan el control sanitario en el acceso norte de la región de Los Lagos.
“Es increíble que frente a la interrupción en el paso Río Bueno-Trafún, para los que están evadiendo el control sanitario en San Pablo, hayan desplazado con tractores y roto las barreras para pasar en forma irresponsable”, manifestó.

Durante el punto de prensa sobre el balance regional por los casos de Covid-19, expresó que han detectado diversas irregularidades en diferentes vías alternas.
“No puede ser que agricultores allá en Trafún vayan con sus tractores y destruyan el cordón que se había establecido para permitir que pasen. No puede ser que en otros sectores se hagan baipás a través del fundo, que personas inescrupulosas se pongan a cobrar poco menos que peaje para que circulen y evadan los controles sanitarios en la región. Es increíble que no tengamos conciencia todavía del riesgo que estamos viviendo”, enfatizó.
Jürgensen expresó que desde mañana, con motivo de Semana Santa, empezarán a regir medidas más restrictivas como 23 puntos de control en Los Lagos, así como la prohibición de realizar actividades en playas, lagos y campings.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Osorno/Politica/2020/04/08/647299/Intendente-de-Los-Lagos-acusa-uso-de-tractores-para-derribar-barreras-en-ruta-TrafunRio-Bueno.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios