Incendio forestal en Linares amenaza viviendas y quemó parte de un retén

Las llamas consumieron una bodega de un retén fronterizo y la Onemi confirmó que se han quemado 20 hectáreas, por lo que declaró alerta roja en la zona.

Un incendio forestal en el sector el Melado afecta a Linares, debido a esto la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decidió retirar la alerta amarilla y declarar alerta roja en la zona. Las llamas alcanzaron la bodega de un retén fronterizo, mientras que según informó la entidad en su comunicado, el siniestro está cercano a viviendas.  

Debido a esto, durante la madrugada de este viernes 3 de abril, Bomberos custodió las casas cercanas al fuego, el cual ha consumido cerca de 20 hectáreas, por lo que desde la Conaf planifican el transporte aerotransportado de brigadistas terrestres, según informó Cooperativa.

"El incendio se encuentra en combate y ha consumido cerca de 20 hectáreas. Lamentablemente, dañó considerablemente el retén fronterizo de El Melado y amenaza algunas viviendas. Hay un helicóptero y cuatro aviones trabajando", dijo la gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, según consignó el mismo medio.




Fuente: https://www.redmaule.com/regional/incendio-forestal-en-linares-amenaza-viviendas-y-quemo-parte-de-un-reten


Publicar un comentario

0 Comentarios