Hombre vacunado por enfermero con coronavirus: "Ninguna autoridad nos informó algo"

Alerta existe en Vilcún, región de La Araucanía, luego de que un enfermero diera positivo de coronavirus COVID-19 tras haber vacunado contra la influenza a cerca de 300 pacientes en la localidad de General Carrera, siendo la mayoría de ellos adultos mayores.

Una de estas personas, identificada como Ramiro Migueles, indicó a TVN Red Araucanía que "ninguna autoridad nos informó algo" y que solo se enteraron de lo ocurrido por redes sociales.
"Pasó a través de redes sociales, pero ustedes (TVN) son los primeros en visitarnos. Nadie nos ha dicho que estemos en cuarentena", complementó.

Asimismo, otro adulto mayor inoculado dijo encontrarse "de lo más bien", pero es una situación que se está investigando por parte de las autoridades.

Susana Aguilera, alcaldesa de Vilcún, sostuvo que el enfermero estuvo con los pacientes desde mediados de marzo, pero que los síntomas y confirmación del diagnóstico se presenciaron a fines del mes señalado.

"A él como a los cerca de 10 trabajadores que estuvieron con él los mandamos en cuarentena", prosiguió.

De momento no existen denuncias o antecedentes sobre otras personas que pudieron reportar síntomas de COVID-19 tras interactuar con el enfermero.





Fuente: https://www.msn.com/es-cl/noticias/chile/hombre-vacunado-por-enfermero-con-coronavirus-ninguna-autoridad-nos-inform%c3%b3-algo/ar-BB127ITG

Publicar un comentario

0 Comentarios