Gobierno suspende cobro de “hora punta” en la electricidad durante abril y mayo



El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció que se excluirá la medición del “horario punta” de la electricidad durante abril y mayo. La medida se implementará en todo el territorio nacional, lo que significará un alivio económico tanto para las empresas como los hogares.
“En los sectores productivos les debiera permitir a muchos seguir con sus actividades en esos horarios sin enfrentar un sobrecargo en su cuenta de la luz”, dijo el ministro Jobet. Además, detalló que “para los hogares esta es una medida importante porque les permitirá eliminar el recargo en invierno, el que muchos hogares enfrentan cuando consumen mucha electricidad”. 
Cabe mencionar, que en los meses de invierno se consume más electricidad, ya que hay menos luz natural y el uso de calefacción. Ante ello, hay un cobro adicional a la energía eléctrica.
El “Límite de Invierno” es definido como el monto en dinero hasta donde se factura una tarifa de energía base o tarifa normal. Sobre ese límite las empresas cobran un recargo adicional, el que se aplica en hora punta, entre el abril y septiembre, desde las 18.00 a 23.00 horas.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/04/04/646639/Gobierno-suspende-cobro-de-hora-punta-en-la-electricidad-durante-abril-y-mayo.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios