Gobierno presentará querella por Ley Antiterrorista por coche-bomba en Arauco

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que el Gobierno interpondrá una querella por ley Antiterrorista tras la detonación de explosivos ocurrida ayer en Lleu Lleu, provincia de Arauco, y también por homicidio frustrado contra Carabineros.

Galli -quien hoy viajó a la región del Biobío para conocer en terreno los detalles de lo ocurrido y coordinar el trabajo de las policías- también anunció la llegada de personal militar a la provincia ante los hechos de violencia.

MINISTRO BLUMEL: NO HABRÁ IMPUNIDAD

En medio de la entrega de los nuevos acuerdos de la Mesa Social COVID-19, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel reiteró lo anunciado por el Subsecretario sobre la presentación de una querella por los hechos de violencia registrados en la zona de Arauco.
"Este hecho es muy grave y es muy repudiable en cualquier circunstancia y más en la que estamos hoy como país, y por lo tanto nos hemos querellado por el delito de 'colocación de artefacto explosivo de connotación terrorista'", explicó.
Agregando que el subsecretario Galli está en terreno para que "no haya impunidad".
"Quiero reiterar que vamos a desplegar todas las capacidades que tenemos como Estado para que estos hechos no queden en la impunidad", recalcó.

Publicar un comentario

0 Comentarios