Fiscalía abre investigación contra pastor evangélico de Puente Alto que habría realizado culto religioso estando con Covid-19


El fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, instruyó de oficio una investigación contra el pastor evangélico que se reunió con fieles teniendo supuestamente coronavirus.
La fiscal adjunto jefe de Puente Alto, Denisse Valenzuela, señaló que "la Fiscalía local de Puente Alto ha abierto de oficio un investigación a fin de evitar la eventual existencia de un delito sanitario, vinculado al incumplimiento de la cuarentena por coronavirus respecto de un pastor evangélico".
Además, detalló que el religioso "del sector de Bajos de Mena, que habría dado positivo al examen, y quien se habría reunido con un número de indeterminado de fieles"
Valenzuela dijo que la investigación la hará "un fiscal especializado quien realizará todas las diligencias necesarias a fin de establecer los hechos".
De acuerdo a lo que dijo la fiscal primero se deberá establecer si el pastor era portador de Covid-19, mientras que el siguiente paso en caso de dar positivo es determinar si se reunió con los fieles estando notificado o no de su diagnostico y/o en cuarentena.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/04/07/647144/Fiscalia-abre-investigacion-contra-pastor-evangelico-de-Puente-Alto-que-habria-realizado-culto-religioso-estando-con-Covid19.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios