Ex DT de La Calera envuelto en fuerte polémica en Uruguay: Fue acusado de "pedir plata a los futbolistas para jugar"

Leonardo Ramos enfrenta una grave denuncia de un ex dirigido en el fútbol charrúa. Bajo el mando del técnico, el club chileno descendió en 2016.


Quizás muchos hinchas de Unión La Calera recuerdan el nombre de Leonardo Ramos y no precisamente positivo: Bajo el mando del técnico uruguayo, el club cementero descendió en 2016.

El entrenador charrúa llegó a la institución en un complicado momento y con la misión de evitar el fracaso, pero finalmente no lo logró. Cuatro años después, su nombre está envuelto en una fuerte polémica.

Ramos fue acusado de "pedir dinero" para que los futbolistas jugaran en su equipo. La denuncia la hizo el ahora retirado volante uruguayo, Marcelo Sosa.
"De Danubio un poco me fui y un poco me sacaron. Se me terminó el contrato en su momento, pero nadie decidió renovar. Tuve problemas con Leo Ramos porque le pedía plata a los jugadores para jugar", lanzó el ex jugador en diálogo con radio Sport 890.

Ante la pregunta del periodista de si esa afirmación la pudo comprobar, Sosa admitió que "sí, tanto yo como mis compañeros. En una comida de fin de año hablamos y uno dijo que él cobraba en dólares y que 3.000 se los daba a Ramos para jugar".

La acusación data de cuando Ramos dirigió a Danubio en 2012-2015, justo antes de ir a Unión La Calera.

"Lo de Leo Ramos se lo comenté a los dirigentes en su momento y lo sabían, pero viste como es esto del fútbol, hay varios prendidos y después no pasa nada. Por estas situaciones no progresa el fútbol uruguayo. Así como lo de Leo hay otros técnicos también", agregó Sosa.


Respuesta del DT

Conocida la grave acusación, el ex DT de La Calera salió al paso de las afirmaciones del ex futbolista uruguayo. Lo hizo mediante un comunicado y anunció acciones legales.

"Lo dicho es absolutamente falso. En ningún momento de mi carrera solicité ningún tipo de pago a ningún futbolista, ni tampoco al Sr. Marcelo Sosa. Nunca. En ningún caso...

Sus declaraciones no solo dañan mi honor, afectan a mi familia y a todos mis seres queridos, sino que además perjudican mi carrera profesional como directo técnico dado que una conducta ética irreprochable".



Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Deportes/2020/04/01/981724/Calera-polemica-ex-DT.html

Publicar un comentario

0 Comentarios