Emprendedoras antofagastinas fabrican más de dos mil mascarillas diarias


La crisis sanitaria por Covid-19 ha repercutido en distintos escenarios a nivel regional, uno de ellos, es el trabajo de diversos emprendedores que han visto reducidas sus ventas.
Una realidad que bien conoce Karen Angulo, antofagastina y artesana lapidadora de minerales de la zona norte que participaba en ferias ubicadas en distintos puntos de la región que le generaban ingresos para sustentar su hogar. Historia que cambió con la llegada de la pandemia a la región y con ello la situación económica de Karen.
Sin embargo, en búsqueda de soluciones decidió reinventar su negocio en compañía de otras mujeres emprendedoras, para enfocarse en la crisis sanitaria que enfrenta el país.
“La idea nace porque mi mamá es paramédica en Santiago y tuvimos una conversación cuando comenzaron los casos de coronavirus y me dijo que yo podía hacer mascarillas con mi máquina de coser y me indicó las telas que debía comprar y las medidas”, contó la emprendedora.
Asimismo, la antofagastina detalló que “esta labor la coordino con otras dos emprendedoras.Cada una estamos con un equipo de seis personas, lo que permitido llegar hasta las dos mil mascarillas diarias fabricadas”.
Angulo agregó que cada equipo se dedica a labores de terminaciones, envasado y sellado, además de contar con personal dedicado a la entregar a domicilio de las mascarillas, la que tienen un valor de cuatro mil pesos la docena.
MASCARILLAS
Angulo agregó que, para la fabricación de las mascarillas, utilizan dos tipos de genero biodegradable e impermeables, el primer material cuenta con un 80 por ciento de plástico y el otro está compuesta en gran parte por algodón. Logrando una protección de cuatro a seis horas.
Además de Karen, existen dos equipos extras que realizan la misma labor los que constan de 6 personas en cada uno que se dedican a labores de terminaciones, envasado y sellado, además de personal que se dedica a entregar a domicilio las mascarillas tiene un valor de 4 mil pesos la docena.
Otra de las líderes de la fabricación de mascarillas es María Muñoz, quien, junto a Jimena Bolados, se las han ingeniado para fabricar mascarillas, además de protectores para zapatos.
“Trabajamos acá en mi casa por las tardes de 18 a 21 horas, acá yo habilité la mesa de mi cocina así que cada una se pone en una máquina y fabricamos mascarillas y cubre zapatos”, dijo María.
Al respecto, el director regional de FOSIS, Mauricio Toro, señaló que frente a la situación que existe, “vemos realmente lo que es una emprendedora que ante una dificultad o un problema como el que estamos viviendo, ellas se reinventan aplicando reingeniería y tiran para adelante igual”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2020/04/08/647346/Emprendedoras-antofagastinas-fabrican-mas-de-dos-mil-mascarillas-diarias.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios