Codelco suspendió contratos de terceros por 30 días y solicitó acogerse a Ley de protección al empleo


Codelco anunció durante esta jornada que inició las gestiones con un grupo de sus empresas contratistas para suspender total o parcialmente la ejecución de los servicios por 30 días. Todo esto, debido a la contingencia desatada por la expansión del coronavirus.
En este sentido, y con el fin de mitigar los efectos de su medida es que solicitó a las firmas "acogerse a la ley 21.227 de protección del empleo y su modificación propuesta ayer por el Presidente de la República".
Con ello, añaden que "a raíz de la emergencia sanitaria derivada del COVID 19 y las medidas emanadas de la autoridad de salud, Codelco debió restringir el acceso a sus operaciones, en especial para asegurar que las actividades de transporte, casas de cambio, casinos y lugares de trabajo sean compatibles con la distancia social que evita y contiene la expansión de contagio".
Por otro lado, añadieron que se "determinó suspender parcial o totalmente algunos servicios de terceros tanto de proyectos como de apoyo a las operaciones (que involucra en torno al 30% del total de trabajadores contratistas de la estatal), por un periodo de 30 días, prorrogable", replicaron.
Asimismo, explicaron que las "condiciones en que se implementará la suspensión total o parcial, será acordada de manera independiente con cada una de las empresas contratistas".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/04/08/647308/Codelco-suspendio-contratos-de-terceros-por-30-dias-y-solicito-acogerse-a-Ley-de-proteccion-al-empleo.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios