Carabineros reporta que permisos temporales aumentaron 23% en un día



Un nuevo balance entregó Carabineros respecto a la circulación de personas durante el toque de queda y las cuarentenas comunales, además de las cifras que maneja la institución respecto a los permisos que puede solicitar la ciudadanía para realizar compras y otros trámites.

De acuerdo a las cifras entregadas por la institución policial, la emisión de permisos temporales aumentó un 23% en un díaSi ayer martes se informaban 242.542 permisos, este miércoles se registraron 58.452 permisos más, llegando a un total de 300.994.
Respecto al detalle de cada uno de los justificativos para obtener el permiso, la gran mayoría lo hizo para realizar compras: 202.423. A continuación se encuentra el pago de servicios, que contempló 38.964 autorizaciones, seguido de horas médicas, que registró 27.850.
En otros ítems, fueron considerados 10.802 permisos para paseo de mascotas, 639 para niños con Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.) y 584 para funerales.
Por otra parte, en relación al número de personas circulando por la vía pública, en la noche de ayer se registraron 334 personas, las que quedaron en calidad de conducidas. De estas, 37 se registraron en la Región Metropolitana.
Además, Carabineros reportó un total de 9.342 salvoconductos emitidos, de los cuales 2.152 fueron en la capital. Finalmente, se contabilizaron un total de 28.171 autorizaciones entregadas por Comisaría Virtual.
Estas cifras se dan a conocer en medio de la evaluación del gobierno de limitar la entrega de permisos para compras en supermercados.
De acuerdo a lo indicado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, están considerando restringir la entrega de permisos para ir a supermercados y farmacias, en las localidades que estén en cuarentena, a dos por persona a la semana.
Consultado el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, por esta aseveración, afirmó que “se están estudiando algunos perfeccionamientos al sistema de permisos porque esto es un proceso, hay un aprendizaje y hemos visto cosas que funcionan y otras que deben mejorarse".


Publicar un comentario

0 Comentarios