Presidente Piñera suspende cortes de luz por cuentas impagas durante Estado de Catástrofe


El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que, tras un acuerdo con las principales empresas energéticas, se suspenderán los corte de luz por cuentas impagas mientras dure el Estado de Catástrofe en el país por el coronavirus COVID-19.
Según indicó el Mandatario, se congelarán los cortes a los clientes que mantenían un atraso en sus cuentas, quedando los pagos postergados para los 12 meses posteriores al momento en que se termine el Estado de Catástrofe.
Asimismo, la instancia incluirá a quienes tenían cuenta no pagadas previo a la pandemia, con deudas de hasta 10 UF, cuyas modalidades de pago serán igual que al grupo anterior.
Piñera complementó que con el congelamiento de las deudas no habrá multas ni intereses por parte de los ciudadanos.

CINCO FALLECIDOS Y 1.610 CONTAGIADOS

El Ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance de la situación que vive el país por el coronavirus COVID-19, indicando que el total de contagios en Chile se elevó a 1.610 y que se registró la quinta muerte a nivel nacional por la enfermedad.
Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la víctima fatal corresponde a una persona de 64 años, de la región Metropolitana, quien falleció en su hogar luego de sufrir un cuadro respiratorio.
Asimismo, Daza indicó que en las últimas 24 horas se registraron 304 nuevos casos de contagios a nivel nacional, siendo más de la mitad de estos consignados en la región Metropolitana.
La autoridad también señaló que, por orden del Presidente Sebastián Piñera, se decretó cuarentena total y cordón sanitario en Temuco y La Araucanía para evitar el avance de la enfermedad en dichas zonas.
Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que a la fecha existen 32 profesionales de la salud con la enfermedad, pero no ahondó en el estado de cada uno.
De igual manera, criticó duramente los robos de mascarillas y otros insumos que han sufrido centros de salud del país, enfatizando que dicha situación está privando a personas y trabajadores de tener estos elementos.

Publicar un comentario

0 Comentarios