Presentan proyecto de ley que busca endurecer penas para quienes incumplan la cuarentena

La senadora Carmen Gloria Aravena, propone que quienes pongan en peligro la salud pública, sean sancionados con presidio menor (tres años y un día, a cinco años) o una multa desde $1 millón a $2 millones.



Con el propósito de extremar las medidas de protección frente al Covid-19, la senadora Carmen Gloria Aravena, presentó un proyecto de ley que busca endurecer penas para quienes inncumplan la cuarentena total, y pongan en peligro la salud pública, propagando la enfermedad.
En este contexto, la parlamentaria entregó la iniciativa legal de sancionar con presidio menor (tres años y un día a cinco años), o con una multa desde $1 millón a $2 millones, a quienes desafíen y contravengan los protocolos.
La Sala dio cuenta del proyecto, el que este martes será analizado por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.





Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Valparaiso/Politica/2020/03/30/645629/Presentan-proyecto-de-ley-que-busca-endurecer-penas-para-quienes-incumplan-la-cuarentena.aspx


Publicar un comentario

0 Comentarios