Ministro de salud: “Vamos a dotar de más respiradores a la ciudad de Osorno”


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este lunes en una conferencia de prensa que Osorno contará con más respiradores mecánicos ante el aumento de casos de Covid-19, que se han registrado en los últimos días.
“Nos hemos comprometido, a pesar de que quedan cuatro respiradores, estimamos que eso es insuficiente. Vamos a dotar de más respiradores a la ciudad en las próximas 48 horas”, manifestó Mañalich durante su visita a la ciudad.
Agregó que “nos hemos apropiado de cinco ventiladores de la Clínica Universitaria de Puerto Montt, que están distribuyéndose en la región. Tenemos cuatro acá y hemos comprometido la llegada de diez más para la región”.
El ministro calificó de “preocupante” la situación que se ha vivido en el radio urbano, en comparación con otras zonas del país. De esta forma, con la entrada en vigencia de la cuarentena total, se busca contener la posibilidad de nuevos contagios.
“Hay que pensar que el número de contagios genera una cascada de efectos, de necesidades, de salud. Tenemos que identificar dónde vamos a tener a aquellas personas en situación de calle, postradas que no tienen infección, a quienes son positivos de coronavirus pero tienen que hacer cuarentena mientras no tienen enfermedad”, precisó.
En cuanto a los pacientes hospitalizados, mencionó que existe “una situación más delicada en el uso de respiradores mecánicos (...) en la ciudad de Osorno teníamos en la mañana dos personas por covid-19 conectadas, se acaba de conectar una tercera y es posible que hacia la tarde o noche, ocurra una conexión con una cuarta”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2020/03/30/645755/Ministro-de-salud-Vamos-a-dotar-de-mas-respiradores-a-la-ciudad-de-Osorno.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios